PREVIA | FC Barcelona - Sevilla FC Femenino: “David contra Goliat”

Partido de mucha exigencia para las sevillistas, que volverán al Estadio Johan Cruyff casi tres meses después de la abultada goleada copera.

Duelo muy exigente en Barcelona para las chicas de Cristian Toro: el Sevilla visita este sábado el estadio del todopoderoso FC Barcelona de Lluís Cortés, un equipo con números que dan miedo.

Después de la gran victoria del miércoles frente al Levante y de cortar la mala racha, las sevillistas buscarán la épica para ganar en el campo del mejor equipo de la liga con diferencia. Los números de las culés asustan: las blaugranas son terceras clasificadas en liga, a dos puntos del líder, pero con hasta tres partidos menos. Los partidos los cuenta por victorias: ocho encuentros, ocho victorias; con 45 goles a favor y tan solo un gol en contra. Son números que asustan y mucho, además de que en los últimos tres encuentros encadenas tres victorias abultadas: 5-1 frente a la Real Sociedad, 9-0 frente al Santa Teresa y 0-7 frente al Valencia.

Sin embargo, si algo ha demostrado el equipo andaluz esta temporada es que nunca se rinde. Después de un mal comienzo en liga, una buena racha las aupó en los puestos altos de la clasificación. Tras varios partidos sin ganar posteriormente, una victoria de prestigio el pasado miércoles frente al Levante en el Jesús Navas ha devuelto la confianza a un equipo que está haciendo las cosas bien y que se encuentra en una zona de la clasificación. Además, el Sevilla querrá vengar la dolorosa derrota a principios de temporada en las semifinales de la pasada edición de la Copa de la Reina por 6-0.

El coloso de la liga tendrá que mantener el listón que lleva en el campeonato ante un Sevilla muy serio y al que cuesta marcarle un gol. Difícil sí, pero no es imposible. David contra Goliat, un duelo donde la sorpresa se puede dar. El partido comienza este sábado a las 12:00 horas y será retransmitido por Barça TV.