Lopetegui: "Supimos aguantar los primeros quince minutos y a partir del primer gol controlamos el partido"

 El entrenador sevillista se mostró feliz por la victoria y por el trabajo del equipo ante un rival "con jugadores de primer orden."


Julen Lopetegui analizó para los medios oficiales del club la victoria cosechada en tierras francesas, analizó como ha sido el encuentro: "La clave ha sido el buen partido que hemos hecho. Hicimos una muy buena primera parte; y la segunda pienso que nos faltó algo de tranquilidad para conservar el resultado. El Rennes quería acabar llevándose una victoria en casa; tienen muy buenos jugadores que creo que algunos serán llamados por selecciones de primer nivel en breve como Camavinga, Traoré o Doku. El equipo salió con una gran mentalidad y con ganas de imponer nuestro fútbol y evitar que corrieran, son un equipo velocísimo; a veces lo conseguimos y otras veces no. Supimos aguantar los primeros quince minutos y a partir del primer gol controlamos el partido. En la segunda parte, al principio, creo que nos faltó algo de calma para gestionar ese 0-2 pero había que sufrir, jugar y ganar y lo hemos conseguido."

Sobre el planteamiento del partido: "Teníamos muchas bajas, hemos tenido que superar las circunstancias, ya sean por lesiones, Covid... hemos tratado de hacer el equipo que se ajustaba mejor al encuentro y creo que han hecho un gran trabajo todos ante un equipo difícil porque esto es la Champions y todos los equipos son buenos, algunos más conocidos que otros, pero todos con jugadores de gran nivel y el Rennes los tenía de primer orden."

La valoración de la fase de grupos: "Creo que el equipo ha hecho una magnífica fase de grupos. Hay grandes equipos que no van a poder pasar a octavos y hay que valorarlo. Compaginarlo con el esfuerzo de liga y con el calendario tan complejo que tenemos tiene mérito. Ya hemos conseguido el primer objetivo del curso, que era pasar la fase de grupos, y ahora toca centrarse en la liga."

También Julen habló del estado de Sergi Gómez: "Tenía una inflamación en el talón debido a un pisotón. Nos lo ha dicho en el descanso y no sabíamos si iba a aguantar. En la segunda parte ha tenido más dolores y le hemos cambiado.

El rival para octavos: "No tengo ninguna preferencia, el que nos toque vamos a tener la sana intención de eliminarles sea el que sea. Va a ser un grandísimo equipo de talla mundial y nosotros iremos con la ambición de eliminarles, pero eso ya tocará en marzo."