Julen Lopetegui: "Hemos conseguido el objetivo de pasar"

Al término del choque en Lucena y sobre el césped el técnico sevillista Julen Lopetegui analizó el choque. 

Foto vía: SFC

Como no podía ser de otra forma lo primero a lo que se refirió el técnico sevillista fue al choque que acababa de finalizar: "Ha sido un partido de inicio de Copa, ante un rival que sabemos que para ellos era el partido de sus vidas. Había que ir con las orejas tiesas, porque cualquiera te puede complicar a un partido y hemos salido serios, como hay que salir. Hemos marcado pronto, eso nos ha tranquilizado y en la segunda parte hemos bajado un pelín la intensidad. Pero al final hemos hecho un buen partido y hemos conseguido el objetivo que era pasar".

La victoria es lo importante al fin y al cabo, pero aun así Lopetegui dejó claro su descontento por el estado del césped: "Estaba en malas condiciones. Es un estadio precioso, pero con el césped en malas condiciones. Es algo que hay que cuidar porque el interior también es importante. Hablamos mucho de la salud de los jugadores en una temporada excepcional como esta, pero todo lo que se pueda, el tema del césped y las superficies hay que cuidarlos". 

A continuación Lopetegui se refirió a los dos debutantes de la tarde noche de hoy en Lucena "Hemos considerado que era el momento óptimo para los dos. Zarzana viene trabajando con nosotros, han hecho un buen trabajo y ojalá que Joris se incorpore del todo a la dinámica, porque es un jugador que nos puede ayudar".

Para concluir Julen no quiso dejar pasar el momento de opinar sobre el formato de Copa que ya cumple su segundo año: "La Copa nos ilusiona mucho porque además es muy bonita. Este formato le hace ganar en emoción y hay que pensar ya en LaLiga. El partido único le da continuidad y alternativa, porque se igualan muchas cosas. Me gusta aunque sé que en algunos momentos saldremos perjudicados, porque a dos partidos tendríamos más opciones".