CRÓNICA | Sevilla FC 0-4 Chelsea FC: “Pensando en el Madrid”

Un Sevilla poco competitivo ante el Chelsea tendrá que conformarse con clasificarse como segundo de grupo


Tras una primera parte que prometía pese a ir por detrás en el marcador, el equipo acabó tirando por la borda el encuentro. Póker de Giroud en un partido aciago para los blanquirrojos, que tenían la cabeza en el partido liguero del próximo sábado ante el Madrid

De menos a más

El partido comenzó cuesta arriba para el conjunto de Julen Lopetegui y no sólo porque se vieran obligado a cambiar al portero antes del pitido inicial, sino porque en el minuto siete de partido el Chelsea FC ya se había adelantado por mediación de Giroud. El delantero se libró de Diego Carlos y remató a portería de tal forma que Alfonso no pudo hacer nada para evitar el tanto inglés.

El guardameta canterano demostró su valía con un paradón que mandó el esférico a córner. Franco Vázquez perdió el balón, regalándose a Pulisic, que no se anduvo con miramientos y tiró directamente a puerta.

El Sevilla FC despertó cuando ya había pasado un cuarto de hora de partido. Una falta peligrosa puso en tensión a la defensa rival, sobre todo, por una posible mano en el área que el colegiado decidió no señalar. La misma situación se vivió en otra falta, votada por Rakitic, donde el esférico dio en la barrera y los sevillistas volvieron a pedir penalti.

En-Nesyri, Idrissi y Rakitic asustaron en un par de ocasiones a Mendy, pero el gol del empate no llegaba. Sin duda alguna, la más cantada fue un remate de Rakitic que nació de una jugada de Navas y una asistencia de Rekik, que acabó con el esférico marchándose por encima de la portería rival.

El juego de la primera parte estuvo marcado por la actuación arbitral. El colegiado pitó varias faltas, entre ellas, dos peligrosas a favor del Sevilla que no llegaron a aprovecharse bien. Además, mostró hasta cuatro cartulinas amarillas antes de que se llegara al descanso.

Sin rumbo

El conjunto andaluz salió completamente despierto al verde para la segunda mitad del encuentro. Gudelj estuvo a punto de marcar el primer tanto sevillista, al rematar a portería después de un centro del capitán blanquirrojo. Pero el esférico se marchó a fuera por muy poco.

Cuando mejor parecía estar el Sevilla, sobre todo, gracias a los centros de Navas que tanto peligro causaban en el área rival, llegó el jarro de agua fría. De nuevo Giroud llegó a la meta de Alfonso y volvió a ganarle la jugada, poniendo el segundo para su equipo en el marcador y aumentando la distancia aún más.

Ante la situación sobre el terreno de juego, Lopetegui se vio obligado a realizar cambios para darle un giro completo al equipo. Pero ni el entrenador parecía estar pensando en el encuentro contra el Chelsea, ni los jugadores tampoco. Pese a los múltiples cambios, nada se pudo hacer para evitar que llegara el hat-trick de Giroud, lo que le ha permitido demostrar que puede volver a la titularidad en su equipo.

Pero lo peor estaba por llegar. Un penalti de Sergi Gómez sobre Giroud, que no contento con los tres goles, acabó firmando un póker al batir de nuevo al guardameta sevillista. El joven canterano no podrá recordar con alegría su debut con el primer equipo en Champions, porque se ha visto empañado por una goleada a la que no nos tiene acostumbrados el cuadro blanquirrojo.

Ficha técnica

Sevilla FC: Alfonso, Navas (Koundé, 59’), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik, Gudelj, Rakitic, Óscar (Jordán, 59’), Mudo Vázquez (Munir, 67’), Idrissi (Ocampos, 59’) y En-Nesyri.

Chelsea FC: Mendy, Azpilicueta, Rudiger, Christensen, Emerson, Jorginho (Gilmour, 85’), Kovacic (Ziyech, 68’), Hudson-Odoi, Havertz (Kanté, 69’), Pulisic (Mount, 69’) y Giroud (Werner, 85’).

Goles:

0-1, Giroud (7’)

0-2, Giroud (53’)

0-3, Giroud (73’)

0-4, Giroud (P) (83’)

Arbitraje: Artur Soares Dias. Amonestó a Gudelj (15’), Idrissi (41’) y Sergi Gómez (82’) del Sevilla FC y a Kovacic (36’), Pulisic (42’) y Ziyech (91’) del Chelsea FC.