CRÓNICA | Betis Deportivo 3-0 Sevilla Atlético: “Sentenciaron los errores”

Una mala primera parte sentenció el partido para el cuadro de Paco Gallardo



Dura derrota del filial sevillista, con una primera parte nefasta defensivamente hablando, pero unos segundos cuarenta y cinco minutos más de dominio blanquirrojo, aunque los goles no quisieron llegar.

Dominio verdiblanco

Fue el Betis Deportivo el que salió más enganchado al terreno de juego del Benito Villamarín. En los primeros minutos de partido ya había llegado en varias ocasiones a la meta sevillista defendida por Alfonso e incluso había contado con una falta peligrosa, que Yassin Fekir mandó directamente a la barrera del filial sevillista.

El juego se detuvo durante cinco minutos debido a una entrada de Julio Alonso al meta sevillista, que tuvo que ser atendido por las asistencias médicas. Tras esos minutos, el Sevilla Atlético pareció despertar y jugar más en el campo del Betis, teniendo una clara ocasión de Johansson con un disparo lejano que buscaba sorprender a Dani Rebollo.

Pero siempre suele pasar que cuando mejor está el filial, reciben el jarro de agua fría. Una mala posición de la defensa blanquirroja permitió que Fran Delgado penetrara cómodamente en el área rival y le dio el pase la muerte a Raúl, que abrió el luminoso del Villamarín a favor de su equipo.

En los últimos minutos de la primera parte, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol. El filial pudo empatar por mediación de Isaac con un remate lejano que salió por muy poco de portería. Por su parte, el conjunto verdiblanco pudo hacer el segundo si no se hubiera topado con la pierna de Alfonso, un paradón del guardameta blanquirrojo que mandó el esférico a córner.

Tuvo que ser en el descuento, a segundos de que acabaran los primeros cuarenta y cinco minutos, cuando llegó el segundo tanto del Betis. Una contra en la que se quedó atrás la defensa sevillista y permitió que el esférico volviera a llegar a Raúl, que no lo dudó y tiró directamente a la escuadra, marcándose un doblete con un auténtico golazo.

Plantando cara hasta el final

Parecía que el filial había salido con ganas tras el descanso, más contando con cambios en sus filas con las entradas de Juan María y Adri Peral. Pero llegó la sentencia del partido, un penalti de Eliseo que señaló el colegiado y Yassin Fekir se encargó de materializar en el tercer tanto del Betis.

Con el marcador en contra, el filial sevillista siguió buscando portería contraria. Juan María lo intentó con una jugada en solitario, pero el remate muy blandito acabó tocando en un defensa rival y, de éste, a las manos de Dani Rebollo. También volvió a probar suerte con un rechace proveniente de un córner, pero el remate del canterano se marchó por arriba de la portería.

A segundo de llegar al minuto 70 de partido, Javi Vázquez pudo haber marcado el primero del Sevilla Atlético. Una contra sevillista iniciada por Valentino, que vio al capitán sevillista y éste remató a portería tras librarse de la defensa rival, marchándose fuera de portería por muy poquito. También volvió a intentarlo el capitán con un disparo de falta, pero el balón se marchó muy por encima de la meta verdiblanca.

Sin lugar a duda, la ocasión más clara de gol del conjunto blanquirrojo fue una falta peligrosa botada por Adri Peral que no dio en uno, sino en los dos palos de la portería de Dani Rebollo. ¿Por qué se le resiste tanto el gol a este filial? Es algo que todavía no se ha trabajado del todo, porque Johansson cogió el rebote y mandó, una vez más, el balón por encima del larguero.

Los últimos minutos del partido se vieron empañados por la roja directa a Kike Ríos, que se perderá el partido del próximo domingo ante el Lorca.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Carmona, Luis Martínez (Calderón, 82’), Simón, Julio Alonso, Bandaogo (Irizo, 86’), Callejón, Fran Delgado (Baena, 72’), David Ramos, Yassin Fekir (Manu Morillo, 86’) y Raúl (Mizzian, 72’).

Sevilla Atlético: Alfonso, Valentino, Eliseo, Kike Ríos, Javi Vázquez, Pedro Ortíz, Johansson, Carlos Álvarez (Juan María, 45’), Isaac (Nacho Quintana, 58’), Zarzana (Adri Peral, 45’) e Iván.

Goles:

1-0, Raúl (19’)

2-0, Raúl (47’)

3-0, Yassin Fekir (P) (48’)

Arbitraje: Guillermo Conejero Sánchez, comité extremeño. Amonestó a Fran Delgado (52’), Luis Martínez (79’) del Betis Deportivo y a Johansson (7’), Pedro Ortíz (57’) del Sevilla Atlético. Expulsó con roja directa a Manel Ruano (57’) y a Kike Ríos (88’).