'Coco' asegurado para el Sevilla en octavos

El Sevilla tendrá que superar a un hueso duro de roer en octavos si quiere seguir dando pasos en Champions


No cabe otra posibilidad. El Sevilla no podrá esquivar en el sorteo del próximo lunes enfrentarse a uno de los 'cocos' de la UEFA Champions League. La derrota en casa ante el Chelsea empujó al conjunto andaluz a la segunda posición del grupo, obligándolo a retar a uno de los gigantes europeos en los octavos de final, primera ronda eliminatoria de la máxima competición europea.

La finalización de la fase de grupos de la Champions ha confirmado la 'lista de invitados' al bombo 1 del sorteo que se celebrará el próximo lunes en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon. El país helvético recibirá una cita que decidirá el rival que visitará el Sánchez-Pizjuán y que recibirá a la escuadra de Julen Lopetegui en su feudo. Estos son los posibles rivales del Sevilla en octavos:


Bayern de Múnich

Pocas palabras bastan para definir al 'todopoderoso' Bayern de Flick. Rodillo aplastante en Alemania y vigente campeón de la Champions.

Manchester City

El cuadro de Pep se ha metido con solvencia en octavos. Pese a estar sumergido en un irregular estado de forma en liga, la entidad 'citizen' no deja de ser un rival a temer.

Liverpool

El ataque 'red' pone la dinamita en el sorteo del lunes. El actual campeón inglés, comandado por Klopp y liderado por Salah, Mané y Firmino. Todos los equipos del bombo 2 desean evitar el mítico 'Gegenpressing' del entrenador alemán.


Juventus

Citando a su 'killer' sobran las palabras. Cristiano Ronaldo le dio anoche el liderato al conjunto de Turín con una brillante actuación en el Camp Nou. Pirlo busca mantener una hegemonía impecable en Italia.

Borussia Dortmund

Uno de los equipos de moda. Haaland, el Golden Boy 2020, Sancho y Reus forman una de las parcelas ofensivas más temidas de Europa. Nunca fue territorio fácil el Signal Iduna Park, aunque el Sevilla fue capaz de 'conquistarlo' en 2010.

Paris Saint-Germain

Neymar y Mbappé. Mbappé y Neymar. No necesita carta de presentación el equipo del poderoso jeque Al-Khelaifi, que manda sin resistencia en Francia, y que tras varios estrepitosos tropiezos en Europa buscará llegar hasta el final.