Rakitic: "Mi objetivo es darlo todo por el Sevilla FC"

 El croata hizo autocrítica sobre el partido que disputará el Sevilla ante el Krasnodar el próximo martes.




En la rueda de prensa que dio acompañando a su entrenador, Julen Lopetegui, el centrocampista croata declaró cuales son las intenciones de los de nervión ante la nueva campaña europea: "Nuestra intención es querer ganar ante todo. Tenemos muchísima ilusión de jugar cada tres o cuatro días pudiendo estar en Champions. Dejamos La Liga a un lado y pensamos en un partido ante un equipo muy fuerte, tenemos que estar a la altura".

Además, reconoció los puntos débiles que están mostrando: "Tenemos confianza, hemos preparado bien el partido y tenemos máxima ilusión. Sabemos que hay puntos que mejorar, pero tenemos que tener una actitud muy fuerte en un partido espectacular. Hay que disfrutar y hacer un partido muy completo".

Tras recordar las tres derrotas seguidas en liga, volvió ha hacer hincapié en la confianza q tiene el club: "nuestra confianza sigue siendo la misma. En esos partidos hicimos cosas bien, tenemos que mejorar y aprender de ello, pero pudimos haber ganado también y estamos tranquilos, pero sabiendo que tenemos que mejorar. El equipo es el mismo de hace unas semanas e incluso mejor, porque hemos generado mucho en todos esos partidos. Estamos en que no vuelva a suceder, seguir en la línea de ir partido a partido". 

Comentó que no hay excusas ante las derrotas cosechadas: "El cansancio no tiene sitio en nuestra mente, queremos competir cada tres o cuatro días, yendo a lo nuestro preparando los partidos. Hace falta también autocrítica, creo que yo puedo hacerlo mucho mejor. Tras muchos años en Barcelona tengo que aprender lo que hacer aquí y lo que ofrecer al equipo, estoy convencido con buena actitud y buena fe que todo llegará, ayudando siempre a los compañeros".

También destacó el juego del equipo en los últimos partidos: "Creo que los partidos en los que se perdieron el equipo estuvo ahí compitiendo. En Granada competimos, contra el Eibar también y tras tenerlo todo controlado en Bilbao nos dan la vuelta… de todo eso hay que aprender, el fútbol va muy rápido, pero el grupo tiene muchas ganas de trabajar, por eso no me preocupo y estoy convencido de que todo pasa por algo y eso nos va a unir más. Cada partido me encuentro mejor, en Bilbao fue un paso importante y seguro que seguiré mejorando porque mi objetivo es darlo todo por el Sevilla FC".

En cuanto al rival de mañana, Rakitic aclaró que es un rival muy difícil: "El Krasnodar es un equipo muy trabajado, han tenido mala suerte también en la Champions y en su liga. Juega muy bien al fútbol y sabe lo que tiene que hacer, teniendo muchas ocasiones para ganar incluso con un resultado engañoso para el Chelsea. Para ganarles hay que hacer un partido al máximo nivel, queremos hacer un partido muy completo".

Por último, Rakitic habló sobre el trabajo que está haciendo el equipo: "Cuando se gana todo está bien y cuando se pierde hay que buscar soluciones. Lo importante es que nosotros estamos convencidos de lo que hacemos y el míster y los técnicos saben que tienen todo el apoyo del vestuario. Los resultados llegarán con el trabajo".