PREVIA | RCD Espanyol - Sevilla FC Femenino: “La buena racha no puede aplazarse”

 Las sevillistas, en buena racha, visitan el Dani Jarque tras no poder disputar su partido frente al Eibar el pasado jueves.

Las buenas rachas siempre deben continuar, y el Sevilla llega en racha a Barcelona. Tras tres partidos sin perder (dos victorias y un empate), el Sevilla visita al Espanyol con el objetivo de seguir sumando de tres en tres y alejarse, de una forma más amplia, de los puestos de descenso.

Las chicas de Cristian Toro ya han dejado atrás el mal comienzo liguero y han dado con la tecla del buen juego tras el parón de selecciones. Las rojiblancas han disputado dos partidos tras el parón y en ambos obtuvieron la victoria: un aplastante 4-0 frente al Sporting Huelva en casa y un frenético 1-2 en Riazor frente al Deportivo ABANCA. Esta buena racha solo ha sido manchada por las suspensiones de los partidos frente al Levante y Eibar por los casos de Covid-19 en los equipos rivales.

Por su parte, el Espanyol ha empezado la temporada muy diferente a cómo le fue la pasada temporada. Tras una pésima temporada, sin ganar en toda la liga, en la que se salvó del descenso debido a la crisis sanitaria; las chicas dirigidas por Rubén Casado suman seis puntos en seis jornadas que han disputado, ya que también tienen un encuentro pendiente frente al Athletic Club, y ya suman más que en toda la campaña pasada. Eso sí, el conjunto catalán encadena tres derrotas consecutivas, lo que ha provocado que se metan de lleno en la zona baja. Aún así, Cristian Toro sabe de su potencial y así lo ha admitido en sus declaraciones antes del partido: “tendremos que hacer las cosas muy bien para traernos los tres puntos de Barcelona”.

De ganar en Barcelona, las hispalenses se acercarían a la zona alta de la clasificación teniendo dos partidos menos, aunque perdiendo se meterían, de nuevo, en la zona roja de la clasificación. Por ello, la buena racha debe continuar. El partido comienza este domingo a las 16:00 horas y será televisado en abierto por GOL.