Dominio bético en la 54ª edición de la Regata Sevilla-Betis

Los remeros del Sevilla FC sólo pudieron levantar trofeos en la categoría de aspirantes.

Fotografía: Mario Díaz Rasero

En el día de hoy se ha celebrado la 54ª edición de la Regata Sevilla-Betis en el Guadalquivir. En ella había cuatro competiciones: las competiciones de aspirantes y veteranos (1.000 metros), y la de los equipos senior tanto masculino como femenino (6.000 metros).

Sobre las 8:30 de la mañana tenía lugar la 25ª edición de veteranos, en la que los de Heliópolis se han impuesto y ya amplían su ventaja en 7-18 dentro del global. Más tarde fue el turno para los aspirantes de ambos equipos. En este caso la victoria cayó para el bando sevillista. La embarcación nervionense recorta y se acerca al palmarés de los verdiblancos (17-18).

A las 9:00 horas comenzó la prueba de fuego para la competición absoluta femenina, cuyo recorrido iba desde las cercanías del puente del Alamillo hasta el Muelle de las Delicias, y llegaba este año a su 31ª edición. La embarcación de las béticas se impuso y ya reina en solitario dentro del global de años (15-16).

Y por último, la prueba absoluta masculina, donde el Betis se ha vuelto a imponer otro año (ya van 12).  Comenzaron a coger la delantera en la curva de Chapina, ventaja que se conservaría hasta la llegada a meta en la 54 edición del derbi. Aún así, en el palmarés sigue dominando el Sevilla con un global de 30-24.