CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 4-0 Sporting de Huelva: "La mejor versión en el momento justo"

Um triunfo incontestable, donde fueron dominadoras del juego durante todo el encuentro 


Los cuatro tantos marcados por el equipo de Cristian Toro hace insuflarles confianza a una plantilla, que tendrá que afrontar una semana exigente. Además corta la sequía de dos partidos seguidos sin anotar gol.

Primera mitad:

Ambos conjuntos con estilos diferentes: Las sevillistas con juego asociativo y las visitantes intentando acercarse a la portería rival con fútbol directo. 

Empezó impetuoso el conjunto visitante, con una clara oportunidad que blocó Noelia Ramos.

El Sevilla por su parte iba cogiendo ritmo, iba avisando con dos manos a manos falladas. Tras una recuperación de 'Virgy' y en una acción individual de Tony Payne, la cual demostró la habilidad que posee, deshaciéndose de su rival y anotando en el área el gol ajustando el balón en el flanco izquierdo de la portería. 

En una falta al borde del área, Nagore Calderón tuvo la oportunidad de poner distancia en el marcador, el balón se marchó al larguero.

Las de Toro, controlaron muy bien el resto de la primera parte, siendo superiores en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Segunda mitad:

En el segundo 'asalto', llegó pronto la alegría de nuevo en las locales, tras un primer aviso con un tanto anulado a Zenatha Coleman, una internada de 'Virgy' en el área, la recoge Raquel Pinel que en el área chica acaba anotando.


El Sevilla tras poner tierra de por medio, siguió dominando el encuentro y teniendo ocasiones a partir de jugadas a balón parado, donde Cristian Toro prepara muy bien todas esas jugadas. 

El preparador argentino, consciente de que también hay partido entre semana, decidió refrescar el conjunto sevillista retirando del terreno de juego algunas titulares como  Coleman, Payne y Pinel.

Sentenció el partido en el minuto 79, con una magnífica asistencia de Nagore Calderón para Ana Franco, que fusila en la portería rival.

En los últimos minutos, llegó el cuarto tanto, desde el córner la pone Mery Bores para 'cazarla en el área y anotar su doblete particular.

Hasta casi el último segundo seguían atacando las hispalenses, buscando incluso un nuevo tanto. Mucha ambición de las sevillistas en una mañana esplendorosa de fútbol.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC: Noelia Ramos, Mery Bores, Lucía Ramírez, Almudena Rivero, Toro (Teresa Mérida, 84'); Gaitán, Nagore Calderón, Virgy (Pina, 64'); Payne (Ana Franco, 72'), Coleman (Amparo, 72') y Raquel Pinel (Inma Gabarro, 64')

SPORTING DE HUELVA: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana (Tanaka, 60'), Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Kanteh, Ramírez (Morilla, 60'), Fisher (Dany Elena, 46'), Pau, Patri Ojeda y Catelló

Goles

1-0 (Payne, 23'); 2-0 (Pinel, 50'); 3-0 (Ana Franco, 79'); 4-0 (Ana Franco, 88')

Arbitraje

La encargada de dirigir el encuentro es Elena Contreras Patiño (comité madrileño), el cual mostró amarillas por parte del conjunto local a: Toni Payne y en las onubenses la vieron: Patri Ojeda, Ana y Paula García.