Cristian Toro: "Que disfruten hoy, pero hay que centrarse en el Levante"

Piensa de inmediato, como objetivo, en la puesta a punto para el partido del próximo miércoles


El técnico compareció ante los medios oficiales del club para valorar el primer triunfo de su equipo en la temporada: 

"Las sensaciones cuando uno gana con un resultado así siempre son positivas, pero yo creo que hoy lo que pasó es que nos quitamos el peso del gol; era muy importante hacer el primero. Hicimos un primer tiempo muy serio en defensa, teniendo cuatro o cinco ocasiones clarísimas. Después, en el segundo tiempo sabíamos que teníamos que dar ese paso al frente para seguir creciendo. Es en lo que insisto a las centrales, a las mediocentros y a todas, que no nos basemos en el resultado, sino en seguir trabajando, mejorando y mantener la concentración, seriedad e intensidad durante los noventa minutos".

Prioriza lo colectivo, también señala que ha habido brillantes actuaciones individuales en la victoria:

"es verdad que hoy debuta Natalia (Gaitán) en una posición que jugaba alternando, la de central, ya que siempre fue mediocentro y cómo lo hizo, cómo trabajó y lo que transmitió, pero Lucía estuvo a un nivel altísimo, Javiera (Toro), que no venía jugando, estuvo a un nivel defensivo muy bueno, como Bores"

Prosiguió diciendo: "Nosotros tenemos que saber que todas tengan su momento y su oportunidad, pero que las oportunidades las hacen buenas ellas".

Sabe de la dificultad del próximo encuentro frente al Levante, el cual asegura que será a totalmente diferente a esta goleada:

"Que disfruten hoy, pero esto ya es pasado, hay que centrarse en el Levante, que es uno de los aspirantes a pelear arriba. Tienen muchas buenas jugadoras y nosotros tenemos que pensar que cada partido es una historia diferente, que hay que plantearlo diferente y que tenemos que tratar de potenciar nuestras virtudes cada semana porque cada partido es una historia diferente".