CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 0-0 Valencia | "Sin pena ni gloria"

Encadenan las de Cristian Toro su su quinto partido consecutivo invictas gracias al empate sin goles en el Jesús Navas ante el Valencia.



Las defensas se impusieron a los ataques.

Las de Cristian Toro buscaban prolongar la racha de victorias ante el Valencia, desde el comienzo las hispalenses buscaron el gol, centrándose en llegar al área valencianista, pero el buen hacer defensivo de las  valencianas podía ante el juego de las de Toro. La primera ocasión sevillista llegaría de mano de Lucía, rematando uno de los tantos córners que lanzaría el Sevilla en la primera mitad, pero el cabezazo de la defensa hispalense se fue por encima del larguero.

El Sevilla buscaba las bandas, en especial la banda derecha de Payne, que, como viene siendo habitual estos últimos encuentros, estaba siendo un puñal en ese costado, aprovechando su velocidad y calidad para marcharse de Beltrán, pero pese a las constantes incursiones, la estadounidense no conseguía sacar petróleo.

Al borde del 20' Claudia Pina intentó hacer de las suyas intentando sorprender a Enith desde lejos, que había salido de su posición para despejar un balón en largo que dejaba sola a Zenatha, pero la guardameta española evitó el gol a centímetros de la línea de gol. También Pina pudo tener el gol en sus botas pocos minutos después, cuando Zenatha se marchó por línea de fondo y pasó el balón atrás,  pero la "8" sevillista no leyó bien el pase y no pudo finalizar la jugada.

También tuvieron ocasiones las visitantes, la más clara, un disparo de Beltrán, que pese a que no iba con mucha potencia, se envenenó tras tocar en una defensora hispalense, pero Noelia sacó bien el balón a córner. 

Ningún equipo pudo romper el empate.

La segunda mitad comenzó mucho más calmada, ambos equipos seguían muy ordenados en el verde y apenas se generaban ocasiones de gol más allá de un disparo lejano de Zenatha que se marchó sin peligro para Enith.

Payne adelantaría a las hispalenses en el 57', pero la colegiada señaló posición antirreglamentaria de la estadounidense, acción que trajo polémica incluida, pues el fuera de juego era muy dudoso. Pocos minutos después, en el 62', Noelia derribaría dentro del área a Jansen cuando parecía que no había peligro alguno. Sin embargo, la guardameta sevillista supo responder a su propio error atajando la pena máxima. 

La tuvo de nuevo el Valencia para romper el empate en el 70', con un disparo potente desde la frontal del área de Sandra, pero de nuevo Noelia evitó el tanto sacando la manopla y enviando el balón a córner.

El partido se rompió a 10' del final con dos equipos volcados en ataque, y Payne tuvo la más clara de la segunda mitad, cuando cabeceó un balón a escasos metros de la linea de gol, pero Enith sacó reflejos y evitó el que podría haber sido el tanto de la victoria. También, a 4' del final,  se le volvería a anular un gol a las hispalenses de nuevo, esta vez a Inma Navarro, por fuera de juego.

También tuvo el gol en sus botas Jansen, que le cayó el balón tras un error de Aivi, pero la holandesa no remató como ella hubiera querido y acabó en las manos de Noelia sin problema. 

Y, tras un choque entre Enith y Ana en la disputa de un balón, concluiría el encuentro en el que se repartirían los puntos en un partido muy igualado.

FICHA TÉCNICA 

Onces

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Almudena, Amparito (Carla, 67'), Nago, Aivi, Virgy, Coleman (Ana Franco, 54'), Toni Payne, Pina, Pinel (Inma, 68').

Valencia CF: Enith, Beltrán, Cubedo, Pujadas, Kerlly, Torrodà, Candela, Carro, Bonsegundo (Esther, 46'), Jansen, Salmi (Sandra, 63).

Goles:

Arbitraje:

Arantza Gallastegui Pérez, del comité vasco, amonestó a Virgy (25') y expulsó a un miembro del cuerpo técnico (69') por parte del Sevilla FC Fem y, por parte del Valencia, mostró amarilla a Jansen (92').