CRÓNICA | Córdoba CF 1-2 Sevilla Atlético: “Y llegó la victoria”

Después de un mal inicio de temporada, el filial sevillista consigue la primera victoria en liga ante el segundo clasificado


Un doblete de Iván dio la victoria al cuadro de Paco Gallardo ante un Córdoba que luchó por el empate hasta el último minuto del descuento. Una victoria que hace respirar al equipo y permite que sumen los primeros tres puntos de la temporada.

Contra viento y marea

Los primeros minutos del partido tuvieron un claro protagonista: el colegiado. El árbitro señaló numerosas faltas en ataque del Sevilla Atlético, llegando a mostrarle incluso cartulina amarilla a Nacho Quintana por una supuesta falta sobre el guardameta cuando le ganó el uno a uno. No contento con pausar el juego a favor de los locales, llegó a enseñarle cartulina roja a un miembro del banquillo sevillista.

Pese a que el filial blanquirrojo tuvo que remar contra viento y marea, al enfrentarse no sólo al segundo clasificado sino también al colegiado, siguió atacando a portería contraria. Fue así cómo llegó el golazo de Iván, que no dudó en rematar a portería tras recibir el pase de Zarzana y mandó el balón a la escuadra de la portería de Edu Frias.

El gol del filial enfrió al equipo cordobés, cuyo juego se volvió aún más plagado de faltas y el técnico tuvo que realizar un doble cambio para hacerle frente al filial de Paco Gallardo. Aunque también tuvieron sus ocasiones, siendo la más clara el remate al palo de Alain Oyarzun, proveniente de un disparo de falta directa.

La sentencia final

La segunda mitad comenzó con el mismo guion que había seguido el primer tiempo. El Sevilla Atlético calentando y el conjunto local enfrentándose de nuevo a un doble cambio, para poder aguantarle el partido a los blanquirrojos, que a punto estuvieron de subir el segundo al marcador con una clara ocasión de Zarzana.

Bien plantado sobre el verde, el filial sevillista generó ocasiones, creó contras y llegó con peligro a portería contraria. El problema, pues de nuevo el árbitro del partido, que se encargaba de pitar falta en ataque o posición antirreglamentaria cada vez que llegaba a la portería local.

Pero quien la sigue la persigue y el Sevilla Atlético se merecía subir el segundo al marcador. Johansson inicio la jugada, pasándole el esférico a Luismi que con un pase de tacón le dejó el balón a Iván. El jugador blanquirrojo remato y volvió a fusilar la portería de Edu Frias, demostrando el trabajo que han estado haciendo para conseguir la primera victoria de la temporada.

Tras el gol de Iván, los locales se crecieron hasta conseguir recortar distancias con el gol de Álex Robles, frente al que nada pudo hacer Adrián González para detenerlo. El Sevilla Atlético tuvo que centrarse en la defensa, para que los jugadores del Córdoba CF no se crecieran hasta el punto de lograr el empate. Supieron plantarle cara, situándose bien en defensa y demostrando Adrián González lo que puede hacer bajo palos.

Ficha técnica

Córdoba CF: Edu Frias, Djetei, Ferrando (Álex Robles, 30’), Piovaccari, Bernardo, Alain Oyarzun (Moutinho, 63’), Mario Ortiz, Traoré (Willy, 30’), Espeso (Jesús Álvaro, 45’), Javi Flores y Samu Delgado (Carlos Valverde, 45’).

Sevilla Atlético: Adrián G., Valentino, Eliseo, Kike Ríos (José Ángel, 81’), Javi Vázquez, Pedro Ortiz (Adri Peral, 81’), Johansson, Luismi (Isaac, 75’), Nacho Quintana (Carlos Álvarez, 75’), Zarzana e Iván (Juanlu, 83’).

Goles:

0-1, Iván (22’)

0-2, Iván (59’)

1-2, Álex Robles (74’)

Arbitraje: Amonestó a Samu (17’), Álex Robles (43’), Djetei (53’), Carlos Valverde (75’) y Piovaccari (90’) del Córdoba CF y a Nacho Quintana (5’), Pedro Ortiz (32’) y Adrián González (88’).