CRÓNICA | Sevilla FC 4-2 Celta: "Sumar sufriendo"

Venció el Sevilla a un Celta que se lo puso muy difícil. Los goles de Koundé, En-Nesyri, Escudero y Munir le valieron a los hispalenses para sumar 3 puntos.



El Sevilla pasó de todo a nada

Comenzó el encuentro como se esperaba, con un Sevilla lanzado en ataque que tuvo la primera ocasión clara de gol en el primer minuto de juego, con Ocampos partiendo de la derecha, recortando hacia dentro y disparando potente, pero respondió bien Rubén. En menos de 5' el Sevilla ya había tirado 3 veces a puerta, la más clara, un balón en largo de Acuña que dejó solo a En-Nesyri ante Rubén, pero la volea del marroquí se marchó desviada.

Tanta insistencia sevillista tendría recompensa y, en el 5', tras un córner botado por Jordán que remató potente Diego Carlos, pero Rubén paró con creces. Sin embargo, en el rechace, apareció Koundé para cazar el esférico y enviarlo al fondo de la red y poner el 0-1 en el marcador.

Seguía a la osadía sevillista con un Ocampos muy activo en banda derecha, que tras un pase de primeras de Navas, el argentino se coló entre dos defensores del conjunto gallego, pero, una vez más, Rubén evitó el tanto de los locales. Pero, aunque no lo parezca, el Celta empataría en el 10' tras una increíble cantada de Vaclik, que, en un balón blando de Hugo Mallo, se le escapó de las manos y se la dejó en bandeja a Iago Aspas que, a placer, empató en el encuentro.

Le afectó mucho el gol al Sevilla que bajó notablemente el ritmo de intensidad. El Celta se sentía más cómodo y el Sevilla no era capaz de volver a coger el ritmo del primer tramo del partido. Y es que el Celta le daría la vuelta al partido en el 35'. Iago Aspas se marcharía en velocidad de Fernando, sin embargo, si disparó lo blocó Vaclik, con la mala fortuna de que el rechace cayó en Nolito, que, de nuevo a placer, adelantó a los gallegos ante el que fue su equipo. 

El Sevilla intentó buscar el empate pero los de Julen Lopetegui estaban pasando por la peor parte del partido, con un juego muy plano y con un Celta que buscaba el tercero y controlaba la posesión. Pero, contra todo pronóstico, los hispalenses conseguirían el empate en la última jugada antes del pitido del final de la primera mitad. Navas ponía un balón  bombeado al segundo palo que En-Nesyri, entre dos defensores, remató para poner el empate en el electrónico al borde del descanso.

Los cambios dieron la victoria

La segunda mitad comenzó mucho más calmada en comparación con la primera. El Celta trataba de tener el balón, pero los gallegos no creaban peligro en ataque. El Sevilla seguía con el mismo ritmo del final de la primera mitad. El Sevilla movía el balón con más velocidad pero no generaba peligro en la portería de Rubén.

Tardó en llegar la primera ocasión clara de la segunda mitad, que fue para Iago Aspas, el capitán celtista disparó potente pero centrado, sin mucho peligro para Vaclik. El mismo Vaclik salvó el tercero de los visitantes, parando un balón a bocajarro de Tapia. 

Jordan tendría la más clara para los sevillistas en la segunda parte, un golpeo seco en una falta directa al borde del área que iba a la escuadra izquierda,  pero Rubén volvió a aparecer para salvar al Celta. Con la entrada de Idrissi y Óscar el Sevilla encerró al Celta atrás. En esos diez minutos finales el Sevilla sentenció el partido. El primer tanto, de la mano de un zapatazo lejano de Escudero que, tras tocar en un defensor, se coló en la escuadra izquierda imposible para Rubén. Prácticamente de manera consecutiva, llegó la sentencia para el Celta; un robo en el centro del campo de Fernando descolocaría a la defensa celtista y dejaría en un tres para uno favorable al Sevilla, que Munir, en el mano a mano, no falló para poner el cuarto y definitivo tanto hispalense.

FICHA TÉCNICA 

Onces

Sevilla FC: Vaclik, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Escudero, 33'), Jordán (Óscar,  80'), Fernando, Rakitic, Óliver (Munir), En-Nesyri (De Jong), Ocampos (Idrissi, 80'). 

Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Murillo, Aidoo (Néstor Araujo, 42'), Olaza, Tapia (Miguel, 87'), Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito, Iago Aspas, Santi Mina.

Goles:

1-0 Koundé (4')

1-1 Aspas (10')

1-2 Nolito (36')

2-2 En-Nesyri (45'+3)

3-2 Escudero (84')

4-2 Munir (87')

Arbitraje:

Soto Grado, del comité riojano, amonestó a Navas (2') y aEscudero (72') por parte del Sevilla FC. Por parte de los visitantes, el colegiado aminestó a Denis Suárez (53') y a Hugo Mallo (71')