CRÓNICA | Sevilla FC 1-0 CA Osasuna: “Tregua”

El Sevilla vence a Osasuna y toma aire. Corta una racha de cuatro partidos sin ganar y se va al parón con victoria.



Primera Parte: Accidente lateral

El Sevilla recibía a Osasuna con la obligación de volver a ganar en liga tras tres derrotas. Tras la épica remontada en Champions League el pasado miércoles frente al Krasnodar, Lopetegui realizó varios cambios en el once inicial: Bono volvía al once tras la entrada de Vaclik el pasado miércoles; en la defensa, solo varió con el regreso de Acuña, aunque saldría pronto por lesión; Fernando por Gudelj y Óliver por Rakitic en el centro del campo; y las mayores novedades, en ataque, con la entrada del canterano Carlos Fernández y En Nesyri, héroe de la victoria con sus dos goles frente al Krasnodar.

El partido en la primera mitad estuvo muy trabado. Poco juego y pocas ocasiones en ambos equipos. Por los nervionenses, lo más destacado fue una buena jugada entre Óliver y Carlos Fernández rematada por En Nesyri, que se fue desviado.

Más que las ocasiones y el juego, la primera parte estuvo marcada por las lesiones. Hasta tres futbolistas abandonaron el terreno de juego debido a una lesión. Acuña tuvo que retirarse antes del descanso por Escudero debido a una lesión muscular; Jesús Navas tuvo problemas durante todo el primer tiempo en el aductor y fue sustituido en el descanso por Rakitic. Por parte de los rojillos, Lucas Torró tuvo que abandonar el terreno de juego debido a problemas físicos; fue sustituido por Oier tras quince minutos disputados.

Segunda Parte: Cambio de sistema y gol

La lesión de Navas provocó su sustitución. Lopetegui sorprendió dando entrada en su lugar a Ivan Rakitic y cambiando el sistema al 3-5-2 incrustando a Fernando entre los centrales, algo que le dio más control en el centro del campo y más posesión de balón.

La segunda mitad empezó al igual que acabó la primera: pocas ocasiones y partido trabado. Con Rakitic el Sevilla tuvo más control del partido. Los andaluces se encontraron con un penalti a favor cometido por Moncayola sobre Ocampos a los quince minutos de la segunda parte. El propio jugador argentino se encargó de lanzar la pena máxima; el portero visitante adivinó el lanzamiento pero el golpeo tuvo que repetirse ya que el guardameta se había adelantado. A la segunda no falló y el Sevilla se adelanta en el marcador.

Con el paso de los minutos, el guion de un partido que gana el Sevilla: Osasuna se va acercando a la portería de Bono. Sin mucho peligro, Budimir tuvo la más clara en el 91’ con un remate que Diego Carlos salvó.

Victoria sevillista en un partido sin mucho fútbol. Los hispalenses no sacaron su mejor versión pero consiguen una victoria importante antes del parón de selecciones.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Bono; Navas (Rakitic 45’), Kounde, Diego Carlos, Acuña (Escudero 41’); Fernando, Joan Jordán (Gudelj 88’), Óliver Torres; Ocampos, En Nesyri (“Mudo” Vázquez 88’), Carlos Fernández (De Jong 68’).

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García (Nacho Vidal 67’), David García, Juan Cruz (Íñigo Pérez 82’); Moncayola, Lucas Torró (Oier 15’), Rubén García (Roberto Torres 67’), Jony; Budimir, Enric Gallego (Adrián 82’).

Goles

1-0 Ocampos (pen.) 59’

Arbitraje

Martínez Munuera amonestó a Rakitic y a Fernando por parte de los sevillistas; y a Unai García, Oier y David García por parte de los visitantes.