CRÓNICA | Sevilla Atlético 1-1 CD El Ejido: "Amargo dulce"

Empate en el Jesús Navas. El Sevilla Atlético salva un punto en casa tras ver un gol en el minuto 80.

Primera mitad: Sin ocasiones

El Sevilla Atlético salía con un once de lo más habitual pero había una sorprendente novedad. Bajo palos no estaban ninguno de los habituales. Ni Alfonso, ni Adri defendían hoy la portería del filial. Hoy, Paco Gallardo había elegido a Javi Díaz. El tercer portero del primer plantel sevillista saltó al césped del Jesús Navas para rememorar viejos tiempos y ser el cerrojo atrás.

El Sevilla Atlético salía atacante, buscando mucho el centro para Iván a través de Juanlu y Javi Vázquez. Minutos de tanteo en el Jesús Navas, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. En el 18', Nacho Quintana buscó su oportunidad. Desde el vértice del área le pegó con rosca a la escuadra pero Arco estaba atento y consiguió atrapar el cuero. La más clara del partido caería del lado de los franquirrojos. Javi Vázquez desde la izquierda la puso picadita para que Juanlu rematara con la testa. El guardameta del conjunto visitante metió la mano derecha para despejar. A punto de cumplirse los primeros 45 minutos, Nacho se sacó una chilena de debajo de la chistera pero se le marchó rozando el travesaño.

Final de la primera parte en el Jesús Navas. Tranquilidad absoluta en esta primera mitad sin apenas ocasiones. Dos algo más claras para el Sevilla Atlético, una para Juanlu con la testa y otra de chilena para Nacho. 

Segunda mitad: A medias

Se cumplía la hora de juego en el Jesús Navas y la dinámica era la misma. Tanteo de ambos equipos, pocos acercamientos y los que había no generaban demasiado peligro. El capitán, Javi Vázquez, pudo hacer de las suyas en el 64'. Carlos Álvarez puso un centro perfecto al segundo palo para que el capi rematase, pero se le cruzó el balón y lo mandó fuera. Y en el 67' llegaría la alegría sevillista. Iván otra vez, sí otra vez, abriría la lata. Buscó la pared con Isaac que se la puso muy bien centrada y desde el punto de penalti no se lo pensó para armar la pierna y mandar el cuero al fondo de las mallas. Pero a diez minutos del final Zubiri amargaría el dulce al filial sevillista. Johansson intentó despejar el balón en la línea de gol pero no le salió todo lo bien que debería y le puso el gol en la bota a Zubiri que solo tuvo que empujarla. A punto de cumplirse el tiempo, Javi Vázquez volvió a tener una oportunidad. Juan María desde la izquierda la puso al punto de penalti para que la empujara pero se le marchó fuera.

Final del partido en el Jesús Navas. Los de Gallardo hacen un partido a medias y ven un empate cuando mejor se encontraban los hispalenses.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, Eliseo, Kike Ríos (José Ángel, 72'), Javi Vázquez, Pedro Ortiz, Johansson, Luismi (Carlos Álvarez, 53'), Nacho Quintana (Isaac, 53'), Juanlu (Adrián Peral, 72') e Iván (Juan María, 78').

CD El Ejido: Christian Arco, Javi Rosa, Checa, Zubiri, Gianni, Parla, Arranz, Juanje (Dani Cara, 84'), Olavide, Bryan (Leo Ramírez, 72') y Rodrigo (Adrián Cova, 72').

Goles

1-0 Iván, 67'.

1-1 Zubiri, 80'.

Arbitraje

Quintero González, del comité andaluz, amonestó a Valentino (82'), Carlos Álvarez (92') por parte del Sevilla Atlético, y a Olavide (20'), Parla (25'), Bryan (63') por parte del CD El Ejido.