CRÓNICA | Recreativo Granada 2-2 Sevilla Atlético: "Una de cal y otra de arena"

Duelo de filiales en Granada. El Sevilla Atlético visitaba al Recreativo Granada para recuperar la jornada dos de la temporada.

Foto vía @CanteraNazari

Primera mitad: Bien pero no del todo

El partido comenzaba de la mejor manera posible para los hispalenses. Juanlu recuperó balón en el centro del campo y buscó a Adri. El centrocampista no se puso nervioso ante Joao Costa y después de estrellar el balón en el travesaño se fue hacia dentro de las redes. Poco duró la alegría sevillista. En el 8' el Recreativo Granada ponía el empate en el luminoso. La primera que tenía el filial nazarí al fondo de las mallas. Aranda ajustó el lanzamiento al palo izquierdo y Alfonso no pudo hacer nada para detener el disparo. 

El filial sevillista se encontraba bien posicionado en el césped de la Ciudad Deportiva del Granada. Líneas muy juntas, presionando arriba y robando balones en zonas peligrosas. Buscaban los disparos en largo e intentar coger las espaldas de la defensa nazarí. Ya lo veníamos diciendo, el Sevilla Atlético buscaba el gol y lo encontró. En el 25' el conjunto franquirrojo (hoy de negro) por medio de Juanlu encontró el segundo tanto. Iván desde la banda buscó el bote del balón que favoreció al juvenil y con contundencia mandó el cuero al centro de la portería. Y otra vez, otra vez empató el Granada. Dos minutos más tarde, Isma Ruiz desde la media luna, le cayó el balón solo y no dudó el disparo. Eliseo y Kibamba se durmieron y dejaron a Isma solo para que hiciera el segundo empate. Carlos Álvarez pudo tener la suya para volver a adelantar al Sevilla Atlético. Buen centro de Simo al área al que llegó Carlos Álvarez de cabeza pero remató demasiado blando y atrapó el cuero Joao. 

Final de la primera parte en Granada. El Sevilla Atlético se mostraba superior en ocasiones pero los fallos se pagan caro y los locales lograron empatar en dos ocasiones rápidamente. 45 minutos muy movidos para ambos equipos que se marchan a vestuarios con igualdad en el luminoso.

Segunda mitad: Dormidos

Con un poco de retraso comenzó la segunda parte en la CD Granada CF. Primeros minutos de tanteo y tranquilidad entre ambos equipos. El Recreativo Granada juntaba las líneas para tapar los huecos por donde llegaron los goles del Sevilla Atlético, aunque los franquirrojos buscaban la triangulación del juego. En el 58' hubo ocasiones para los dos equipos. Primero el Recreativo Granada asustó. Miguel García se fue solo ante Alfonso pero el guardameta sevillista le leyó bien las intenciones. Posteriormente, a la contra Simo encontró un centro perfecto al hueco para Juanlu que no llegó al remate y patada al aire. 

Se estaban mostrando cantidad de cartulinas amarillas en este tramo de la segunda mitad. Por ello, el técnico nazarí realizó cambios en la defensa para sacar a sus jugadores con amarilla y liberar de tensión la zaga. El Sevilla Atlético presionaba arriba con los centros de Javi Vázquez y Simo, pero los delanteros no eran capaz de encontrarse con el balón. Totalmente diferentes las dos mitades. El juego se paraba constantemente con faltas y protestas. Javi Vázquez era el jugador más activo en el césped. Buscaba el centro una y otra vez. Isaac falló la más clara de la segunda mitad. Pase de la muerte de Juan María para Isaac que pasó al portero y solo en la línea de gol mandó el cuero por encima del travesaño.

Final del encuentro en tierras granadinas. El partido se jugó en la primera mitad. La victoria se le sigue resistiendo al Sevilla Atlético pero rescata un punto importante en momentos complicados. Los de Gallardo hicieron una buena primera parte pero los fallos los pagaron con goles en contra. En la segunda mitad ambos equipos estuvieron prácticamente out, tan solo una ocasión clara en los segundos 45 minutos por parte del Sevilla Atlético. El conjunto hispalense se coloca con dos puntos en el casillero y tiene ya que centrar su cabeza en el Córdoba porque cada vez urge más sumar de tres.

FICHA TÉCNICA

Recreativo Granada: Joao Costa, Fobi (Echu, 64'), Montoro, Isma Ruiz, Miguel García (Caio, 77'), Bravo (Brunet, 64'), Nuha, Dani Hernández, Aranda (Plomer, 83'), Diego Díaz (Morais, 64') y Barcia.

Sevilla Atlético: Alfonso, Valentino, Eliseo, Kibamba (Kike Ríos, 72'), Javi Vázquez (Nacho Quintana, 87'), Adrián Peral, Johansson, Juanlu (Juan María, 81'), Simo (Pedro Ortiz, 87'), Carlos Álvarez (Isaac, 72') e Iván.

Goles

0-1 Adrián Peral (2')
1-1 Aranda (8')
1-2 Juanlu (25')
2-2 Isma Ruiz (27')

Arbitraje

Morales Moreno del comité andaluz amonestó a Miguel García (18'), Nuha (37'), Isma Ruiz (53'), Fobi (56') y Dani Hernández (61') por parte del Recreativo Granada y a Javi Vázquez (54') por parte del Sevilla Atlético.