Cristian Toro: "Somos capaces de conseguir lo que nos propongamos, y sobre todo mejorar"

El preparador argentino traslada el triunfo al colectivo, además de ya seguir pensando para mejorar en los próximos encuentros 



Analizó lo acontecido en Riazor: "Fue un partido entretenido para el que lo podía ver desde fuera, abierto, con dos equipos proponiendo un fútbol de ataque y presión intensa. En el primer tiempo tuvimos llegadas dentro del área que no se terminaron de finalizar y el segundo tiempo siguió la línea del partido. Merecimos más por momentos, pero el partido estaba igualado".

Destaca el compromiso del equipo, y sus ganas de competir durante todo el partido: "Me quedo con la manera de competir, otra vez los cambios aportaron, otra vez el equipo compitió de una manera muy buena. Feliz por los tres puntos, pero también respetando al rival.

Recuerda el buen incio de las suyas fuera como visitantes esta temporada: "El año pasado nos costó puntuar de visitante casi una vuelta y media y este año salimos tres veces y empatamos dos y ganamos una...me quedo con que hay que saber que cada partido es una historia diferente y hay que seguir creyendo, creciendo, compitiendo y buscando la victoria". 

Resalta lo colectivo y se alegra de que este equipo aún sufriendo hoy, haya conseguido los tres puntos: "Es una victoria de equipo. Tenemos que hacernos fuerte como equipo y eso lo tenemos claro, ya que todas tienen que estar preparadas pese a las bajas o lesiones del momento. Estoy contento en líneas general con todas, pero sobre todo por el día a día, el trabajo colectivo, el ambiente que se vive. Esperemos que esto nos dé confianza para creer en nosotros, ya que hay que creer en que somos capaces de conseguir lo que nos propongamos y sobre todo mejorar, que es lo que uno quiere. Hoy hemos sufrido, en líneas generales el equipo estuvo muy bien, pero hay que reconocer que enfrente hubo un equipo valiente. Esto nos da una alegría, pero que tampoco nos relaje porque hay que seguir madurando cada día". 

Como ya es habitual en él, acto seguido tras terminar un encuentro, pone todo su pensamiento en el siguiente rival, que será el Eibar: "Será un partido muy difícil, lo bueno es que volvemos a jugar en casa. Es un rival intenso, fuerte, físico que no da un balón por perdido y tienes que generar bien los espacios y disputar los duelos, porque es un rival que no es casualidad los puntos que tiene y la forma en la que compite. Tenemos que trabajar, llegar lo mejor posible, recuperar a la gente al máximo ya que necesitamos de todas y que así el jueves se vea una buena versión del equipo y esa frescura que por momentos está mostrando".