CONTRACRÓNICA | Sevilla FC 3-2 Krasnodar: "Al revés"

 Vence el Sevilla de nuevo, gracias a un partido lleno de peculiaridades, donde los locales se impusieron por 3-2 a los rusos.

Vuelve a ganar 3 puntos los de Julen y siguen invictos en Champions gracias al tanto de Rakitic y al doblete de En-Nesyri, que sirvieron para certificar la remontada ante un Krasnodar que empezó adelantándose con 2 goles en 20'.

El partido de hoy ha sido un claro ejemplo, una vez más, de lo que viene siendo este Sevilla: poca efectividad. O al menos la primera mitad, con un Sevilla que se ha volcado en ataque, como no, sin encontrar portería. justo lo contrario el Krasnodar, que en dos ocasiones, ha enchufado las dos. La primera, una falta ejecutada de manera espectacular. Habrá gente que critique a Vaclik por su colocación - para muchos demasiado orientado en la derecha - pero como le golpea el lateral del conjunto ruso  y donde la pone no creo que sea culpa del checo. El segundo, un penalti cometido por Koundé, que, para colmo, se marchó a mediados de la primera mitad para buscar el ataque.

Otro que se fue antes de tiempo fue Escudero, que una vez más ha estado muy por debajo del nivel. Y no solo es deplorable su actuación por escueta que haya sido, sino su gesto al ser sustituido: mirada desafiante al banquillo sevillista con posterior patada al cartel publicitario. Esa actitud, con perdón, de niñato, es meritoria de reprimenda. Como capitán no puedes irte desafiante y golpear todo lo que se ponga en tu camino como si fueses un chaval de 20 años. La imagen que le das al resto del equipo quejándote por tu interés propio en vez de mirar por el equipo, cuando vas perdiendo 0-2, es muy, pero que muy decepcionante.

El partido al revés no sólo por la corta y no muy brillante actuación de Koundé, también, entre otras cosas, por el gran partido de Rakitic. El croata ya realizó, a mi parecer, un buen partido en San Mamés, pero hoy hemos visto a un Rakitic mucho más implicado en el juego y en defensa. Además, el croata anotó el 1-2 al borde del descanso con un remate digno de delantero experimentado. La sensación de ver a Rakitic en su mejor nivel hasta ahora y con el brazalete es muy positiva para el equipo.

El gol de Rakitic era esperanzador, pero en este partido 'al revés' no podía falta un giro inesperado. Y que más inesperado que una expulsión directa a Jesús Navas, que llevaba sin ser expulsado 15 años, pero una jugada desafortunada, Navas, pisó la bota del contrario cuando este se quedaba solo.

Pero, quien lo diría, el Sevilla lograría remontar con un doblete de En-Nesyri. No es ningún tipo de adorno para ponerle la guinda a este partido 'al revés'. Un mano a mano ejecutado de manera exquisita y un remate a bocajarro tras un rechace certificó la segunda victoria del Sevilla en Champions, que sigue como colíder junto al Chelsea, ambos con 7 puntos.