PREVIA | SANTA TERESA-SEVILLA FC: "Volver es ganar"

El fútbol femenino regresa siete meses después de parar por la crisis del COVID-19. El conjunto sevillista se estrena en Badajoz


El Sevilla FC femenino regresa a la competición liguera siete meses después de que la crisis sanitaria obligara suspender el torneo. Tras cierta incertidumbre, la Real Federación Española de Fútbol aceptó el pasado 14 de septiembre el comienzo de una nueva temporada este fin de semana.

El equipo dirigido por Cristian Toro comienza su andadura este domingo y lo hará en el estadio El Vivero de Badajoz frente al Santa Teresa CD, equipo recién ascendido que regresa a liga Iberdrola tras dos temporadas en segunda división.

El Sevilla buscará la victoria en el estreno liguero con amplios cambios en la plantilla. Contando con ocho nuevas incorporaciones (tras las llegadas de Claudia Pina, Carla Armengol, Natalia Gaitán, Javiera Toro, Aivi Luik, Zenatha Coleman, Kelly Gádea y Teresa Mérida, cerrada hace solo unos días), y hasta once bajas (Jenni Morilla, Aldana Cometti, Sabrina Flores, Uchenna Kanu, Alicia Fuentes, Karpova, Yanara Aedo, Claire Falknor, Olga Carmona, Cata Coll y Zdunek).

El conjunto hispalense tiene el objetivo un año de más de conseguir la permanencia en primera división un año más, sin descartar aspiraciones más. Además, los sevillistas estarán esta semana mirando de reojo a la semifinal de la Copa de la Reina no disputada de la campaña pasada frente al FC Barcelona que se jugará el próximo jueves 8 de octubre.

Ocurra lo que ocurra el domingo, que vuelva el fútbol femenino es, ya de por sí, una victoria para el fútbol femenino español. Volver es ganar.

.