Koeman: "El Sevilla tiene mucha garra, tenemos que estar muy bien"

El técnico del FC Barcelona atendió a los medios a un día del duelo ante el conjunto hispalense.


El holandés es conocedor del potencial que tiene el equipo dirigido por Lopetegui: "Sabemos que el Sevilla es un equipo fuerte que aspira todas las temporadas a muchas cosas, con un muy buen entrenador. Es un partido complicado, pero si estamos en casa como en los dos últimos partidos del campeonato, tenemos muchas cosas a nuestro favor. Será una lucha, pero confiamos en nosotros mismos".

Ronald valora de manera positiva tener encuentros de calibre en el tramo liguero inicial: "Lo mejor es empezar fuerte, es donde se ve cómo está el equipo. Hemos tenido dos rivales de mucha calidad, hemos sufrido el otro día. Hay que destacar el trabajo del equipo de jugar con uno menos. El Sevilla tiene mucha garra, tenemos que estar muy bien. Encontrar equipos fuertes nos hace saber dónde estamos nosotros".

El preparador se mostró satisfecho con el fútbol que está haciendo el conjunto culé: "Solo llevamos cinco semanas y este sistema de juego es algo diferente, un 4-2-3-1. Necesitamos tiempo, pero estamos trabajando bien. En el partido contra el Celta sufrimos con uno menos sobre el campo, pero hicimos bien tácticamente la segunda parte. El equipo tenía muchísimas ganas, y eso me encanta: en cualquier circunstancia, hace el máximo".