PREVIA | FC Barcelona - Sevilla FC: “La épica para hacer historia”

El Sevilla visita el Estadio Johan Cruyff para enfrentarse al FC Barcelona en las semifinales de la pasada edición de la Copa de la Reina.


Tras el regreso a la competición liguera el pasado domingo, el Sevilla FC Femenino afronta la posibilidad de hacer historia en las semifinales de la Copa de la Reina, partido que estaba previsto que se disputara el pasado mes de marzo y que tuvo que ser suspendido por la pandemia mundial del COVID-19.

Tras empatar frente al Santa Teresa CD con el resultado de empate a uno (gol de Claudia Pina), el equipo de Cristian Toro tiene un reto ilusionante. El próximo jueves 8 de octubre las sevillistas tendrán la posibilidad de estar en la final de la Copa de la Reina si vencen a todo un FC Barcelona, vigentes campeonas de liga, y que vienen de golear por 0-4 al nuevo Real Madrid.

El conjunto catalán lleva sin perder en competición española desde el pasado 17 de febrero de 2019, curiosamente en la Copa de la Reina de la temporada 18/19, cuando perdió en semifinales frente al Atlético de Madrid por 2-0.

El conjunto hispalense tiene la posibilidad de escribir su nombre en la historia del fútbol femenino, ya que sería la primera final que disputaría en su historia y lo podría hacer contra el mejor equipo del fútbol español y uno de los mejores del mundo en la actualidad del fútbol femenino. Difícil sí, pero el fútbol nos ha demostrado que no hay nada imposible.

El partido comenzará a las 17:00 hora española y será retransmitido por televisión en Teledeporte.