Munir sigue sin poder debutar con Marruecos

Aunque el reglamento cambió y se flexibilizó, incumple un requisito para poder vestir la elástica marroquí después de haber debutado con España


El sevillista Munir el Haddadi, no podrá jugar en este parón de selecciones. Ya debutó con España, y tras estar años luchando con FIFA para jugar ahora con Marruecos, llegó un nuevo impedimento. Desde el pasado mes de septiembre, se relajaban los requisitos desde la FIFA para que un futbolista jugase con una segunda selección. Pero uno de ellos sigue condenando al ex del Alavés

La FIFA instauró que, para jugar con otro combinado nacional, debían darse estos condicionantes: no haber participado en más de tres partidos con la absoluta (jugó uno, debutando con Del Bosque), que esos tres encuentros no fueran en grandes torneos (fue de clasificación a la Eurocopa), que hayan pasado tres años desde el último (2016) y, por último, que no haya jugado con su primera selección con más de 21 años.

Este último requisito deja fuera de Marruecos al delantero. Este cumple años en septiembre, y representó a España en noviembre de 2016 por última vez, con 21 años y dos meses, ante Austria. 

A partir del próximo parón de selecciones ya tendría permitido su convocatoria de manera oficial para FIFA. Aún así, el "Amazigh" aún podrá impugnar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.