Julen Lopetegui: "No tenemos ni 72 horas para preparar el encuentro, aunque nos tenemos que adaptar"

Admite que Oussama Idrissi seguirá sin viajar con el equipo porque "aún no está recuperado del todo"


El técnico del club hispalense se sentó un día más en rueda de prensa para analizar el siguiente rival del Sevilla, se visita el nuevo San Mamés con la intención de recuperar la senda de la victoria, perdida desde hace 4 jornadas en la
competición doméstica

Es consciente la falta de tiempo para preparar los encuentros: "no tenemos ni 72 horas pero nos tenemos que adaptar y no mirar el contexto. Es un equipo que se lleva preparando más de una semana para nosotros en su estadio un buen equipo y tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer mañana en el campo".

Considera que el duelo frente a los de Gaizka Garitano va a ser muy diferente en cuanto a producción de oportunidades de gol se refiere: "No vamos a tener ni de largo las mismas ocasiones que contra el Stade Rennais. Estamos preparados para eso, para el tipo de partido que nos va a obligar el Athletic. Es un equipo de los buenos de LaLiga, no ha hecho más que comenzar y tiene un gran equipo bien dirigido y con jugadores de mucho talento. Estamos ocupados en tratar de dar una buena respuesta a la exigencia del Athletic", aseguró.

Para aumentar la efectividad en el equipo, el preparador vasco solo conoce una forma: "lo único que tratamos de hacer es intentar mejorar en todos los aspectos del juego y, a partir de ahí, ser un equipo competitivo. Debemos seguir haciendo las cosas que hacemos bien y progresar en las que no".

Acerca del conjunto contrario, fue preguntado por uno de sus jugadores con más peligro, Raúl García: "Él y todo el equipo. Es un jugador que todos los entrenadores quieren en su equipo por lo que representa y cómo compite, pero tienen mucho más que eso".