Gaizka Garitano: "Hemos hecho buenos partidos contra el Sevilla, siempre le competimos bien"

Asegura que su equipo mantiene un nivel excepcional en defensa, pero que "nos falta ese último pase para generar más"


El técnico rival compareció ante los medios para analizar el partido frente al conjunto nervionense. El conjunto vasco se encuentra en una crisis de resultados, periodistas afines al Athletic Club aseguran que 'está en juego' su continuidad

"Lógico, cuando el equipo no gana, siempre se mira al entrenador. Es normal que se critique, simplemente intento trabajar para ganar el próximo partido"

Debido a la 'ansiedad' de victorias, le preguntan si el equipo lo puede causar a lo largo del encuentro: "No sentimos ansiedad, sí responsabilidad, desde la primera jornada. Ahora jugamos contra un equipo muy potente, con el cual siempre hemos competido muy bien, también hemos hecho buenos partidos contra ellos. Trataremos de ponerles las cosas difíciles y de ganar el encuentro"

En referencia a los resultados negativos, se le consulta de que si es positivo jugar sin público para no escuchar algunos pitidos o reproches: "Siempre hemos sentido el cariño de la afición. Yo quiero que puedan estar cuanto antes".

El preparador vasco quiso poner en valor la capacidad defensiva del equipo, cuestionada en una pregunta en rueda de prensa: "Somos el equipo que menos disparos y ocasiones concede. Desde luego el rendimiento defensivo no es que sea bueno, es que es excepcional. Vamos a meter gente ofensiva. Jugamos en campo contrario muchos periodos de los encuentros, aunque sí es cierto que tenemos que mejorar en ese último pase para generar más ocasiones de gol".

Aboga que para ganar, hay que igualarles en intensidad: "Ellos físicamente son un equipo espectacular. Son caballos. Gente de 'box to box', mucha fuerza, velocidad... Para aguantar ese encuentro necesitamos mantener la concentración. El miércoles el Sevilla hacía una ocasión clara cada 5 minutos. Hay que tener fiabilidad defensiva para aprovechar las que tengas".

Defiende la posición en la que se encuentra Iker Muniaín, que está jugando por ambas bandas: "Él parte desde los extremos para intentar terminar por dentro. No tenemos un jugador específico de banda derecha. Él está haciendo el esfuerzo de partir desde ahí".

Sobre la propuesta de juego: "Tenemos que mejorar en ataque, no es normal estar tanto tiempo en campo contrario y solo hacer cuatro goles. Somos el segundo equipo que más posesión hemos tenido, también que muchos rivales nos han dado el balón", finalizó







Publicar un comentario

0 Comentarios