Julen Lopetegui: "Me importa que el sevillista esté contento porque trabajo para eso"

En su segundo año en el club andaluz no le quita el sueño ganar La Liga, prefiere centrarse en un tópico del fútbol "partido a partido"


Tras una temporada de éxitos, Julen Lopetegui, como comunicó al diario 'AS', está dispuesto a darle aún más al Sevilla. El de Alteasu se muestra con ambición, pero sabe lo difícil que es, como poco, igualar lo conseguido la pasada temporada.

Sobre los 25 partidos seguidos invictos quiere restarle importancia: "No miramos los récords, eso es más para los periodistas y la gente de fuera. Para llegar lo mejor preparados lo mejor es no mirar el contexto. Lo del día a día es un bendito tópico, pero los tópicos a veces son verdades absolutas".

Acerca de Jules Koundé: "Ha evolucionado mucho en un año. Tiene una buena mentalidad para seguir aprendiendo y mejorando. Será una gran aliada en su carrera", comentó.

Admite que el título de LaLiga no se encuentra entre sus prioridades "No siento ni frío ni calor por ganarla. Esto no ayuda al vestuario. Estamos centrados en ganar cada partido. El año pasado nos quedamos fuera de la Copa ante un equipo de Segunda, merecidamente además. Conviene no olvidarlo", rememoró.

Avisa de la importancia de la afición en el fútbol: "Sería falsa humildad decirte que no quiero que hablen bien de mí. Que el sevillista esté contento me importa porque trabajo para eso. Es la máxima que tengo y seguiré teniendo. Trabajamos para que sean felices, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Y lo seguiremos haciendo".

Por último quiso referirse a la actuación del Sevilla durante el mercado de fichajes: "No pongo notas al mercado. Tenemos plena confianza en el trabajo de Monchi y él es consciente de las necesidades y de lo que queríamos. El mercado ha sido complejo y la situación de la oferta y demanda ha sido desproporcionada. Casi ningún equipo ha hecho lo que quería hacer, pero estamos en las mejores manos", recordó.