El Sevilla FC no aprueba la entrada de público

La entidad sevillista ha comunicado en la mañana de hoy que los partidos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios seguirán siendo a puerta cerrada.


Según ha comunicado el Sevilla FC, tanto los partidos de cantera como los del primer equipo femenino seguirán siendo sin público por motivos de seguridad sanitaria.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) comunicó hace varias semanas la posibilidad de entrar una cantidad mínima de aficionados en estadios. Anunciaba que en estadios abiertos, caso del Jesús Navas, podrían entrar hasta 1000 aficionados, pero que la última palabra siempre la tendría el club. En el caso del Sevilla FC se ha decidido que los partidos se sigan jugando a puerta cerrada, sin la entrada de ningún aficionado. Mientras dure esta situación los partidos se podrán seguir a través de SFC TV.

Esto se debe a que la Ciudad Deportiva del Sevilla FC es el lugar donde se ejercita el primer equipo masculino, y por ello se somete a estrictos controles sanitarios, por lo que hay que tener la máxima precaución para evitar contagios tanto en futbolistas como en aficionados.

Así lo ha comunicado el Sevilla FC:

"De momento no habrá espectadores en los partidos de cantera y del primer equipo femenino en la ciudad deportiva. El aumento de los contagios en las últimas semanas preocupa enormemente en el seno del Sevilla FC, que en un ejercicio de prudencia y responsabilidad va a anteponer, mientras la situación de la expansión de la COVID-19 lo aconseje, el aislamiento del primer equipo a la deseada presencia de público aun con aforo muy limitado.

En la actualidad, ni siquiera las recién estrenadas oficinas del club en el bajo grada del Estadio Jesús Navas están ocupadas por los empleados del club, la gran mayoría de los cuales permanece en situación de teletrabajo. El recinto deportivo está sometido a un estricto control sanitario, exigido por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, al ser el centro en el que el primer equipo profesional masculino desarrolla su actividad diaria. Evitar contagios de los deportistas y de nuestros aficionados es la prioridad absoluta en estos momentos, por mucho que todos deseemos, lo más pronto posible, la vuelta de los aficionados a las gradas."