El Rennes, cuarto club francés que visitará Nervión

La del Rennes será la cuarta visita de un club francés al Ramón Sánchez-Pizjuán


El Sevilla disputará este mismo miércoles a las 21:00 horas la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El Rennes, conjunto francés dirigido por Julien Stéphan, será el cuarto conjunto galo que pise el césped sevillista. Los pupilos de Lopetegui buscarán acrecentar el positivo balance que acreditan ante equipos franceses en casa.

Con tres antecedentes cuenta el feudo hispalense en lo que a visitas francesas se refiere. En la Copa UEFA 2005-06, el Sevilla eliminó al Lille en los octavos de final, dándole la vuelta a la eliminatoria (2-0) con tantos de Kanouté y Luis Fabiano. 

La segunda visita la acometió el Paris Saint-Germain en 2010. Un único gol del brasileño Nené, sirvió al PSG para derrotar en la fase de grupos de la UEFA a un Sevilla comandado en aquel entonces por Antonio Álvarez.

El más reciente encuentro entre sevillistas y galos en el Sánchez-Pizjuán lo protagoniza el Olympique de Lyon, que viajó hace cuatro temporadas hasta la capital andaluza para medirse al Sevilla de Sampaoli en la fase de grupos de la Champions League. El conjunto hispalense se llevó la victoria gracias a un tanto del ex sevillista Wissam Ben Yedder.