CRÓNICA | Sevilla FC 0-1 SD Eibar | “La falta de gol condena a un Sevilla irreconocible”

 Un gris Sevilla, plagado de rotaciones, cae en el Pizjuán frente al Eibar y suma su segunda derrota consecutiva.


Los goles son la salsa del fútbol, si no marcas no se gana. Eso le ocurrió al Sevilla, que recibía al Eibar después del gran encuentro disputado el pasado martes en Stanford Bridge. Los de Lopetegui, con una alineación plagada de rotaciones, mostró su versión más gris y no fue capaz de anotar ni un solo gol frente al equipo de Jose Luis Mendilibar.

Y es que el equipo de Nervión se mostró muy irreconocible en la primera parte, con un Eibar muy rocoso y cómodo defensivamente. La más clara de los locales la tuvo Munir en un disparo lejano que Dmitrovic logró enviar a córner. Por el resto, apenas se acercó a la portería rival, con un En-Nesyri perdido entre los centrales blaugranas. Cuando mejor estaban los andaluces, se adelantó el conjunto visitante en un mano a mano que culminó Kike García, tras el error en el marcaje de Sergi Gómez, fusilando a Tomas Vaclik, que nada pudo hacer. Se llegaba al descanso con 0-1 en el marcador, resultado que, a posteriori, sería el definitivo.

En la segunda parte, Lopetegui dio entrada en el partido a titulares como Ocampos, De Jong o Suso, además de más jugadores de ataque como Franco Vázquez y Carlos Fernández en busca del ansiado empate. Los hispalenses se volcaron en busca del gol y tuvo ocasiones para conseguirlo, la más clara de En-Nesyri, que falló en el mano a mano ante el guardameta rival. En el tiempo de descuento los rojiblancos tuvieron dos muy claras en la cabeza de Carlos Fernández, Dmitrovic evitó con un paradón, y Ocampos que en un córner falló a portería vacía.

El partido concluyó con derrota del Sevilla, resultado que deja muy tocado a los de Lopetegui que se alejan de la zona alta de la clasificación. Sin tiempo para lamentarse, el Sevilla debe centrarse ya en preparar el duelo de Champions League del miércoles frente al Stade Rennes.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Vaclik; Navas, Sergi Gómez (Ocampos 45’), Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Rakitic (De Jong 79’), Óliver Torres; Munir (“Mudo” Vázquez 79’), Óscar Rodríguez (Suso 69’) y En-Nesyri (Carlos Fernández 69’).

SD Eibar: Dmitrovic; Pozo, Paulo Oliveira, Burgos, Arbilla; Diop, Sergio Álvarez; Inui, Bryan Gil (Pedro León 84’), Kévin Rodrigues (Sergi Enrich 61’) y Kike García (Edu Expósito 72’).

Goles:

0-1 Kike García (41’)

Arbitraje

Dirigió el encuentro el colegiado Alejandro José Hernández Hernández , que amonestó a Kévin Rodrigues, Mendilibar, Edu Expósito, Pedro León  por parte de los visitantes; sin amonestaciones por los sevillistas.