CRÓNICA | Sevilla Atlético 0-1 UCAM Murcia: “Un amargo descuento”

Un gol en el descuento acabó dando la victoria al equipo visitante después del dominio blanquirrojo durante el partido


Derrota en el estreno liguero de los de
Paco Gallardo en el Estadio Jesús Navas. Un marcador que no se corresponde con lo visto en el terreno de juego, donde el Sevilla Atlético fue superior a su rival de esta jornada.

Superioridad blanquirroja

El Sevilla Atlético salió al verde muy metido en el partido desde el minuto uno. Tanto era así, que antes de que llegaran a cumplirse los primeros diez minutos de partido, el colegiado del encuentro había anulado un gol a Carlos Álvarez por supuesta posición antirreglamentaria del canterano.

El filial sevillista cosechó una ocasión tras otra gracias a los centros de Javi Vázquez o los remates a balón parado de Juanlu, que obligaron a Biel Ribas en convertirse en el mejor de su equipo.

Una de las ocasiones más claras del partido nació de las botas de Carlos Álvarez. Se fue de uno y de otro, recortando el balón como sólo él sabe, y encontró a Johansson, que le pegó duro con su diestra para fusilar la portería contraria. Pero Biel Ribas, salvando una vez más a sus compañeros, logró hacerse con el esférico.

Por el contrario, el UCAM Murcia no llegó ni una sola vez con peligro a la portería defendida por Alfonso en los primeros treinta minutos del encuentro. En el treinta y seis de partido, tuvo que actuar el guardameta sevillista, que ganó el uno contra uno con Eneko Jauregi al cortar el disparo con su zurda.

Despertar en el descuento

Los visitantes salieron más metidos en el partido de cara a la segunda mitad del encuentro. En los primeros cinco minutos consiguieron que Alfonso cobrase el protagonismo que no había tenido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Lo que no contaban era con la imbatibilidad del guardameta sevillista que realizó varios paradones consecutivos.

Con los primeros cambios en ambos equipos, el filial volvió a generar peligro en la portería del UCAM Murcia. Juanlu casi tuvo el primero del partido si hubiera llegado a peinar con mayor precisión el balón aéreo que le puso Javi Vázquez.

Cumpliéndose el minuto setenta de partido, llegó la ocasión más clara para los visitantes. En esta ocasión fue el palo izquierdo de la portería el que evitó que subiera al marcador el gol del UCAM Murcia. A partir de esa clarísima ocasión, el equipo se vino arriba mientras que el Sevilla Atlético se mantenía en la misma marcha con la que llevaba jugando todo el partido.

En los cuatro minutos de descuento, llegó el tanto de Aketxe. Una contra de los visitantes que no pudieron atajar los blanquirrojos y que permitió que el futbolista pudiera rematar a gusto a portería. Alfonso, que hasta entonces había salvado en cuantiosas ocasiones a su equipo, no pudo hacer nada con este remate que fue directamente a la escuadra.

Un resultado nada justo para el estreno liguero del Sevilla Atlético, que demostró estar bien plantado tanto en defensa como en ataque. Supieron dominar la primera parte del encuentro y aguantaron los envites del equipo rival en los segundos cuarenta y cinco minutos hasta que llegó el tanto en el descuento.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Alfonso, Juanlu, Kibamba, Kike Ríos, Javi Vázquez, Adrián Peral, Johansson (Zarzana, 55’), Paco Fernández (Vacas, 69’), Carlos Álvarez (Luismi, 78’), Simo (Quintana, 69’) y Casas (Iván, 55’).

UCAM Murcia: Biel Ribas, Johan (Adán Gurdiel, 84’), Charlie Dean, Josete Malagón, Chacartegui, Adri León (Aketxe, 54’), Tropi, Mustafá (Javi Moreno, 65’), Santi Jara (Xemi, 84’), Rafa de Vicente y Eneko Jauregi (Espina, 54’).

Goles

0-1, Aketxe (90’).

Arbitraje

El colegiado amonestó a Johansson (49’) del Sevilla Atlético y a Rafa de Vicente (73’) del UCAM Murcia.