CRÓNICA | Civitas Santa Teresa Badajoz 1-1 Sevilla FC Femenino: ''Sensación agridulce en el debut liguero''

Un sevilla sin acierto en ataque tropieza en Badajoz y pierde dos puntos en su debut liguero.

El Estadio "El Vivero" acogió el debut liguero del Sevilla FC Femenino en su encuentro contra el Civitas Santa Teresa, en la ciudad de Badajoz. Partiendo el conjunto andaluz como favorito para llevarse los tres puntos, comenzaban esta temporada las hispalenses contra su rival, un recién ascendido. 

Una primera parte con dominio sevillista, pero sin acierto por ambas partes de cara a portería, dejaría pocos momentos destacados. Entre ellos, una falta con una situación favorable de cara a buscar portería forzada por Maite, que Virgy no consiguió transformar. 

La segunda parte comenzó con una abrumadora presión por parte del conjunto de Cristian Toro, que consiguió su primer gol de las botas de Claudia Pina. Transformaba la catalana un penalti a la perfección, poniendo por delante al conjunto sevillista.

Pero cuando mejor estaba el Sevilla FC, llegó el gol compensatorio del Santa Teresa, un remate de Ariadna que Noelia Ramos no pudo detener. El Sevilla volverá a la capital andaluza con buenas sensaciones en cuanto a juego, pero con un resultado injusto.


 FICHA TÉCNICA

Onces iniciales

SANTA TERESA: Yolanda Aguirre; Amanda Visco, María Neira, Marta Parralejo, Ariadna; Blanca (Alba 84'), Nayadet, Estefa (Ayuso 84'), Lisette Tammik (Mireya 78'); Belén Martínez, Mascaró (Laaksonen 75').

SEVILLA FC: Noelia Ramos; Maite, Lucía, R. Echeverri, Aivi Luik; Virgy (Raquel 78'), Claudia Pina, C. Nago (Almudena 78'), Carla Armengol; Zenatha Coleman (Gabarro 84'), Toni Payne (Ana Franco 74').

Goles: Claudia Pina (Penalti)(0-1; 59'), Ariadna (1-1; 67').

Árbitro: Espinosa Ríos (del comité madrileño). Las amonestaciones: en el conjunto local la vieron Visco, Blanca y Mascaró; por el conjunto sevillista, Echeverri y Ana Franco.