ANÁLISIS | "Oussama Idrissi, un futbolista diferente", por Álex Heredia

El Sevillista de la mano de Álex Heredia os traen un análisis a fondo de una de las últimas, pero importantes incorporaciones del Sevilla FC, Oussama Idrissi.

En sus dos temporadas en el Groningen, Oussama Idrissi ya demostró ser un jugador distinto al resto. Un chico que, sin entrar en comparativas, recordaba mucho a ese joven extremo llamado Arjen Robben que se marchó al PSV Eindhoven temporadas atrás. Las similitudes en el juego eran muy latentes y ahí es cuando entró uno de los clubes que en los últimos años ha despertado el interés del aficionado neutral y amante del fútbol internacional: AZ Alkmaar.

El primer paso importante en la carrera de Idrissi llegaba. Sale de su casa, de su cuna futbolística para emprender una nueva aventura en un club de mayor prestigio a nivel nacional. Un paso más hacia adelante en el sueño de este joven holandés con nacionalidad marroquí. Es en el AFAS Stadion donde Oussama se da a conocer, donde empieza a acaparar la atención de clubes nacionales y extranjeros. El crecimiento del extremo, es una realidad.

Después de tres temporadas en el AZ, Idrissi da el siguiente paso. Un salto cualitativo importante ya que La Liga es considerada una de las mejores del mundo y, no solo eso, también va a un equipo que en Europa no deja de arrasar. Este año como campeón (por sexta vez) de la Europa League. Pero, ¿qué jugador se lleva el Sevilla?

Idrissi es un extremo izquierdo por naturaleza pero diestro de pierna. Ahí es donde se ve la evolución del fútbol con estos delanteros colocados a pie cambiado y que tan buen rendimiento están dando. Y en eso, él no es distinto. Su crecimiento es un hecho y su capacidad para entender el juego con y sin balón han crecido muchísimo en este último año con Arne Slot al mando. Es un jugador con gran sacrificio defensivo. Siempre le hemos podido ver en constantes ayudas a su lateral, Wijndal, o incluso en la frontal de su propia área para poder iniciar el contragolpe. 

Es un jugador muy rápido, rapidísimo, y eso hace que, en jugadas donde el balón está en poder del rival, Idrissi sea el último hombre. El más adelantado de su equipo. Eso provoca que, en jugadas donde se necesita control del balón, velocidad y ejecución de cara a puerta, él sea el hombre clave. Es un regateador puro. Sale muy victorioso de sus duelos individuales con los defensas ya que la velocidad en su ejecución y rapidez en el regate le hacen ser un jugador muy complicado de defender. Constantemente busca el movimiento hacía dentro, ese marca de la casa de Robben, que finalizaba con disparo al palo largo o con una pared con su compañero más cercano para seguir avanzando hacía la portería rival. Los aficionados del Sevilla se van a hinchar a ver ese tipo de jugadas.

Regateador, rápido, inteligente y sin miedo a decidir una jugada clave o decisiva, pero, ¿qué tal es como goleador? Realmente la importancia del fútbol es que ganes, que el balón acabe en el fondo de la portería, y en eso Idrissi no es un mal fichaje tampoco. No es un jugador de meter muchos goles, no. Pero si que es un jugador que te puede generar muchos goles. Ya sea con asistencia, con goles suyos o con jugadas de atracción sobre la defensa rival, abriendo espacios por su velocidad o en jugadas de mayor rapidez y/o que se necesite profundidad. En eso es un genio, la verdad.

El Sevilla, otra vez más, ha demostrado tener los ojos bien puestos y saber donde elegir. Estamos ante uno de los fichajes que puede ser más interesante de cara al futuro. El siguiente paso de Idrissi es acertado, en mi opinión, y pocos clubes mejores para seguir creciendo y mejorando su enorme potencial. Pero, importante remarcar esto: no es el nuevo Robben.