ANÁLISIS | La SD Eibar, en decimoquinta plaza, visita al Sevilla FC

El Sevilla FC continuará su periplo en LaLiga el próximo sábado tras un empate frente al Chelsea en Champions. Por delante, un equipo que parece encontrarse peor que el año pasado y que, aparentemente, no debería ser problema para el equipo que mejor compite de la competición.


El esquema

El 1-4-4-2 es la seña de identidad del Eibar. No obstante, ante equipos de mayor nivel, también prueban con un 1-4-2-3-1 con un futbolista por detrás del nueve para permitir una mejor distribución de balón.

El planteamiento ofensivo: Verticalidad y transitar tras la presión

El Eibar ha perdido a un futbolista de la talla de Orellana para la presente temporada. Por ello, a pesar de que la base en el estilo de juego es la misma que la de años anteriores, pierden al eje fundamental de una seña clara de identidad del cuadro blaugrana. El chileno era clave a la hora de transitar, y ahí pierde el Eibar.

Por el contrario, refuerzan sus líneas con Bryan Gil y Pozo. Ambos futbolistas jugarán un papel clave en el choque ante su equipo original y será una prueba para dar un golpe encima de la mesa y demostrar lo que valen. Por tanto, plus anímico para el cuadro de Mendilibar. Ambos jugadores refuerzan una de las columnas vertebrales del Eibar: la verticalidad de los ataques.

El Eibar no es un equipo que se destaque especialmente por su distribución de balón, pero mantiene a un futbolista de la talla de Inui, que parece  hecho a la perfección para este club. El ex del Betis aporta calidad y pausa al juego armero. Será uno de los jugadores a seguir en el choque, pero el Eibar no está destacando precisamente por marcar goles.

En general, el Eibar no es un equipo excesivamente fuerte en la parcela ofensiva, sino que destaca por su planteamiento defensivo, del cual tampoco está sacando fruto esta temporada.

El planteamiento defensivo: Intensidad en la presión o replegar y achicar espacios

El Eibar siempre se ha destacado por ser un equipo que se blinda con un fortín defensivamente hablando. No obstante, esta temporada no están siendo fuertes en esta faceta, ni siquiera en su propio campo, donde siempre han destacado por su dureza y capacidad para salvar puntos.

Sin embargo, como se resalta antes, esta temporada están perdiendo firmeza en la presión y les cuesta más achicar espacios y salir a la contra. El equipo se encuentra notablemente mermado y con peor plantilla que el año anterior. De hecho, Dmitrovic se antoja clave para la permanencia pues parece estar un peldaño de nivel por encima de sus compañeros.

El nombre bajo la lupa sevillista

Bryan Gil: El ex canterano está ante una prueba de fuego frente a su club original. Probablemente, aparezca de inicio y será clave para aportar verticalidad y eficacia en las transiciones ofensivas.

Conclusión

El éxito del partido pasa por encontrar los espacios ante un equipo que ya puso en problemas al Sevilla la pasada temporada. El Sevilla debe aprovechar la poca capacidad goleadora del conjunto armero para no encajar y tratar de aprovechar sus ocasiones. Si lo consigue, los tres puntos pueden quedarse en casa una jornada más.

AUTOR | Ignacio Murillo, de InformaFútbol.


Publicar un comentario

0 Comentarios