La Tercera División iniciará el 18 de octubre

La RFEF sigue los pasos de la categoría de bronce y actúa con la Tercera división



El conjunto de Lolo Rosano ya sabe cuando volverá a disputar partidos, aunque aún sin un calendario ni rivales confirmados, ya es potestad de las federaciones territoriales en el caso de la cuarta categoría del fútbol español formar los grupos de cada Comunidad Autónomas.

En Tercera División, en la que jugarán 397 equipos, la competición arrancará en octubre. En este caso, el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente. La RFEF, a su vez, comunicará la próxima semana tanto a las federaciones territoriales como a los clubes las ayudas del programa Impulso 23 para la nueva temporada.

Aunque aún no se conoce si el grupo X se celebrará en plenitud con los 20 clubes que lo conforman o si, por el contrario, es necesaria la creación de subgrupos. Desde la Federación se ha apuntado que “el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente”. Así pues, con la estimación del arranque del campeonato ya anunciada, el conjunto de la Academia sabrá en las próximas fechas cómo se desarrollará el curso de parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol.