La Liga Iberdrola sera profesional a partir de la 2021/2022

Así lo anunció la presisenta del Consejo Superior de Deportes (CSD)

Agencia EFE


Maravillosas noticias para el fútbol femenino español. La Primera Iberdrola pasará a ser profesional a partir de la próxima temporada 2021-22

"El Gobierno tiene un compromiso de profesionalizar la Liga de Fútbol Femenino para la temporada próxima. Me gustaría que tuviésemos una de las mejores Ligas de Fútbol Femenino de Europa y la forma de conseguirlo es haciéndola profesional. Nuestras mujeres futbolistas se lo merecen. La sociedad lo demanda. Y, el Gobierno tiene un compromiso firme", comentó.

Una noticia con la que se pone fin a la polémica generada en los últimos meses, en los que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), jugadoras, sindicatos e incluso partidos políticos han reclamado que se declare profesional a la categoría de oro del fútbol español. 

La presidenta del CSD compartió el vídeo del gran momento en su cuenta oficial de Twitter, acompañado por el siguiente texto: "Ilusionada, emocionada y con muchas ganas de avanzar. "Cuento con todas vosotras. Lo merecéis".

Por su parte, LaLiga envió un comunicado oficial con el que quiso mostrar su apoyo desde el primer momento a esta decisión, la cual considera no solo histórica, sino muy "necesaria y acertada"

"Tratándose, además, de la primera competición femenina que va a ser calificada como profesional en la historia del deporte español, supone además un reconocimiento histórico y merecido al papel de la mujer en el deporte. LaLiga se pone a disposición del Gobierno de España para ayudar a sumar en todo lo necesario para dar al fútbol femenino el lugar que se merece", añadió LaLiga.