La justicia da la razón a la RFEF: no a los partidos fuera del fin de semana

La sentencia en firme haría cambiar los horarios de algunos partidos de la jornada 1, ya planificados en lunes y viernes


Javier Tebas y Luis Rubiales siguen con sus tira y afloja particular: sin consenso en muchos temas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un escrito en el que ordenaba a LaLiga a fijar los horarios de los partidos en Primera división en fin de semana, los sábados y los domingos, quitando los encuentros de viernes y lunes.
El organismo se apoya en la Sentencia del Juzgado Mercantil, dando la razón a la RFEF frente al conflicto que se le plantea a la LaLiga para que los encuentros de las máximas categorías del fútbol español

Comunicado completo de la RFEF
"La RFEF ha instado hoy a la LNFP a fijar los partidos de la primera jornada de la Liga en sábado y domingo, tal y como ha sido avalado por los jueces y tribunales y recuerda, además, que en un Estado de Derecho todos estamos obligados a cumplir las leyes y las resoluciones judiciales.
En este sentido, asegura que la LNFP conoce perfectamente la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil de 27 de mayo, que dio la razón a la RFEF frente al conflicto que le había planteado la Liga en la disputa de partidos de Primera y Segunda División fuera de la jornada reglamentariamente establecida.
La LNFP conoce hasta tal punto la plena vigencia de la sentencia mencionada y de la obligatoriedad de ejecutarla en los términos dictados por el Juez, que solicitó medidas cautelarísimas  para su no ejecución. La Federación recuerda que estas medidas fueron rechazadas mediante Auto del 26 de agosto. La Liga conoce perfectamente cuál es la situación y que no existe ninguna resolución judicial que en estos momentos justifique su postura".

Publicar un comentario

0 Comentarios