El Sevilla busca redimirse de la historia

Cinco finales de Supercopa Europea, cuatro derrotas. Los de Lopetegui quieren la 'revancha', una vez más


El jueves 24 de septiembre, el Sevilla FC vuelve a tener una nueva cita con la Supercopa de Europa. Tras conquistar la conquista de su sexta Europa League, los hispalenses jugarán contra el Bayern München, campeón de Champions, por el prestigioso título europeo.
 

La historia del Sevilla, en clave Supercopa Europea guarda algunos recuerdos negativos, una maldición que ha hecho perder cinco finales consecutivas. Lopetegui y los suyos buscarán redimirse en la historia. 

Tras un debut maravilloso en 2006, cuando sorprendió a propios y extraños, doblegando al gran Barcelona de Frank Rijkaard en Mónaco, con un contundente 0-3. Las otras cuatro participaciones de los andaluces se cuentan por derrotas.

Al siguiente verano, el de 2007, los sevillanos se enfrentaron al Milan, que se impusieron por un 1-3. Una final que nunca debió haberse celebrado, debido al reciente fallecimiento del recordado Antonio Puerta. 

Siete años después, en 2014, el Sevilla tuvo que plantarle cara al Real Madrid en Cardiff. Un doblete de Cristiano Ronaldo sentenció la gran final a favor de los 'merengues' con el definitivo 2-0

Al siguiente año, ocurre una de las finales más espectaculares en Europa. Sevilla y Barcelona volvieron a darse cita en la final de la Supercopa, en un encuentro ajustadísimos, donde el equipo hispalense remontó un 4-1 y forzó la prórroga, decantándose del lado azulgrana por un ajustado 5-4 en el último minuto. 

Finalmente, la última en 2016, volvió a suceder otro Real Madrid-Sevilla que terminó, de nuevo, con victoria 'merengue'. Asensio abrió el marcador, Franco Vázquez y Konoplyanka pusieron a los andaluces por delante y Sergio Ramos igualó la contienda en el 93', alargando la final hasta la prórroga, cuando apareció Carvajal para sentenciar el encuentro con el definitivo 3-2

Sí es cierto que en la mayoría de ellas, el Sevilla plantó cara ante todopoderosos equipos, además de que ya ha eliminado recientemente a transatlánticos como Inter de Milán o Manchester United. El Sevilla tendrá sus opciones y la final podría ser más igualada de lo que en un principio se ha dicho.