Del Nido insta a convocar una Junta General extraordinaria de accionistas

El exmandatario hispalense estaría preparando el asalto a la presidencia sevillista 


El letrado, apoyaría la idea que 'Sevillistas Unidos 2020' ha lanzado en su comunicado. Entre Del Nido y  la corporación manejarían en torno casi el 45% de las acciones del club.

El expresidente del Sevilla José María del Nido ha solicitado formalmente la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas del club. Precisa que no estaría presente en ese nuevo consejo de administración.

La asociación de 'Sevillistas Unidos 2020', con acciones en el club, apoya la solicitud del expresidente. En su comunicado señalaron la necesidad de renovar todo el consejo de administración actual, incluyendo al actual gestor, Pepe Castro. Lo hacen con el objetivo según ellos de: "buscar profesionalizar la gestión financiera del club y potenciar el crecimiento de su área deportiva".

"José María del Nido, como accionista mayoritario del Sevilla FC, ha solicitado oficialmente la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas que deberá llevarse a cabo en los próximos dos meses. Esta petición, que ya ha sido notificada por los cauces legales al Consejo de Administración, busca la renovación total del Consejo, incluido su presidente", apunta el escrito.

"El antiguo presidente del club inicia este proceso, tras escuchar a múltiples voces del sevillismo, y cuenta con el apoyo de la mayoría de accionistas del club, incluyendo al grupo 'Sevillistas Unidos 2020', cuyo participante mayoritario es '777 partners', una firma especializada, entre otros ámbitos, en la inversión y gestión de proyectos deportivos con gran potencial de crecimiento, como es el caso del Sevilla", relata este colectivo.