CRÓNICA| Sevilla FC 3-2 Levante UD


"Nuevas caras, otras no tantas... y primeras sensaciones"


Victoria del equipo nervionense en su primer bolo (y un tercio) de pretemporada, con la liga ya iniciada y con sus rivales en plena forma de competición. Los dos goles con poca diferencia de tiempo entre ambos con los que el Levante se adelantó en el marcador no hicieron mella en la moral del Sevilla, que remontó de forma majestuosa en la segunda parte. A balón parado Postigo y Dani Gomez jugando a la perfección en la línea de fuera de fuego encendieron a un Sevilla que usó la segunda parte como escaparate de cara a la Supercopa de Europa frente al Bayern mostrando su poder ofensivo con Ocampos, En-Nesyri y Rakitic, que se estrenaba en su nueva etapa sevillista.


Buen comienzo del equipo de Lopetegui que comprobó la efectividad de la zaga levantina en los primeros compases del partido. No fueron muchas las ocasiones de las que dispusieron los visitantes para marcar, pero si que fueron decisivas y acertadas. El Sevilla mantenía hasta el momento de los goles una buena actitud y estaban lanzados al ataque, aunque sin peligrar la portería de Koke Vegas. Jesus Navas y Escudero movían el balón por las bandas y los centros al área fueron muy numerosos y, pese a que la defensa levantina los despejaba constantemente, los zagueros del equipo de Nervión esperaron al rechazo en segunda y primera línea, buscando cualquier balón muerto para recortar distancias.


El Sevilla no bajaba la guardia y aumentó la intensidad a medidas que se llegaba al ecuador de la primera mitad, de 55 minutos, siendo Brayan el más activo. Muy bien plantada la defensa visitante, los goles no llegaban y las oportunidades se iban sucediendo unas tras otras sin éxito. Con el 0-2 se llegaba al descanso sin siquiera esperar el colegiado los 55 minutos estipulados para este partido


En los 55 minutos restantes del encuentro se vio a un Sevilla completamente diferente, con más intensidad, actitud poder ofensivo y goles. Amo y señor de la posesión, el equipo de Lopetegui se lanzó a por la remontada, siendo los ingresos de Rakitic, Ocampos y En-Nesyri en el campo lo más destacable del periodo de descanso.


Sería Ocampos quien recortaría distancias con un potente obús desde fuera del área que difícilmente hubiese podido parar Daniel Cárdenas. Mandando el Levante en el marcador pero el Sevilla en el campo, serían 11 los minutos que tendrían que pasar dede el gol de Ocampos hasta que En-Nesyri, en dudoso fuera de juego, pondría un justo empate momentáneo en Murcia. Desmarcado pero quizás en ligero fuera de juego, el marroquí aprovechó un magnifico pase de Jordan para enviar al segundo palo de Cárdenas el esférico. No contentos los sevillista con el resultado, buscarían la victoria aumentando más aún la presión y los disparos a la portería levantina. De Jong sería el que más cercaría estaría durante casi toda la segunda parte, pero sin suerte para el jugador holandés. Rakitic, tras un córner botado por Jordán, pondría el final 3 a 2 en el marcador, debutando como goleador en su segunda etapa con la camiseta rojiblanca. Sumados otros 53 minutos de partido, el colegiado Martínez Montalbán pitaría el final del partido.


Muy buenas sensaciones del equipo de Lopetegui quien probó dos alineaciones totalmente diferentes dando en el clavo con la segunda, formada con más jugadores titulares y sobrados de experiencia. El Levante mostró una cara defensiva muy buena aprovechando las pocas ocasiones que tuvo de gol con dos tantos en la primera parte.


El siguiente partido será el viernes 18 de septiembre contra el Athletic de Bilbao en el mismo Pinatar Arena de Murcia.


FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Vaclík; Jesús Navas, Gómez, Koundé, Escudero; Fernando, Óliver, Vázquez, Suso, Bryan Gil y Carlos Fernández. También jugaron Bono, Pozo, Rakitic, Diego Carlos, Ocampos, En-Nesyri, Gudelj, Jordan y De Jong


Levante UD: Koke Vegas; Son, Ruben Vezo. Toño, Coke, Postigo; Malsa, Vukcevic; De Frutos, Dani Gómez y Hernani


Goles

0-1 (13', Postigo)

0-2 (22', Dani Gómez)

1-2 (58', Ocampos)

2-2 (69', En-Nesyri)

3-2 (96', Rakitic)


Arbitraje

José David Martínez Montalbán. No realizó amonestaciones.


Incidencias

Partido disputado en el Pinatar Arena de Murcia entre Sevilla y el Levante, sin espectadores.