CRÓNICA | Cádiz 1-3 Sevilla FC: "Después de la tormenta, llega la calma"

"Después de la tormenta, llega la calma"

Se estrena el Sevilla con tres puntos ante un Cádiz que se empezó adelantando con gol de Salvi al comienzo de la segunda mitad. Supieron reaccionar los sevillistas y tras el cambio táctico de Lopetegui hizo que el partido fuese completamente otro, con un Sevilla más volcado en el área. Surgió rápido el efecto y los sevillistas empataron con un cabezazo de De Jong que se impuso a la defensa cadista. Cuando el partido estaba prácticamente muerto, llegó Jordán que con un pase espectacular dejó solo a Munir que, con calma y sin nervios, finalizó de lujo para adelantar a los sevillistas. Nos despediamos ya del encuentro cuando Munir volvió a quedarse solo ante Cifuentes, pero este le regaló a Rakitic el gol que, a placer , selló la primera victoria liguera de los de Julen.

Comenzó bien el Sevilla el estreno ligero ante el Cádiz, pese a que los locales tuvieron la primera del encuentro con un potente disparo lejano de Jose Mari, pero que, con fortuna para los sevillistas, atajó Bono con una gran estirada para evitar el primer tanto del encuentro. Sin embargo, no tardaron los de Lopetegui con el control del encuentro, realizando largas posesiones buscando encontrar el hueco para crear alguna ocasión de peligro. Cosa que acabó logrando el Sevilla, tras una prolongación a banda de Rakitic a Suso, que dándole pausa a la jugada, le dio el balón a Ocampos al punto de penalti para que el argentino anotara el primer tanto sevillista, pero este no subió al marcador, pues Suso partía de fuera de juego y el tanto no valía.

Se rehízo el Cádiz tras el aviso sevillista y durante 10' encerraron a los nervionenses en su campo con un continuo agobio cadista que supo aguantar la defensa rojiblanca y Bono, que cuando le probaban los atacantes amarillos, pese a que no hubo un peligro real de cara a portería, paró un par de balones cuando los locales querían finalizar la jugada.

Volvió el asedio sevillista, que pese a que no llegaba a crear peligro en la portería de Cifuentes, controlaba el juego en todos los aspectos. Se sentía cómodo el Sevilla con Gudelj y Rakitc controlando el juego desde atrás y con Óliver y Suso encabezando los ataques. Las llegadas de Acuña y Navas le daban un 'plus' a los hispalenses en ataque, además del incansable Ocampos, que nno paraba de buscar meterse en el área con su potente galopada. Aún así, no lograron adelantarse los hispalenses y se marcharon ambos equipos con el 0-0 en el marcador.

Duró poco el empate en la segunda parte, pues tras una contra del Cádiz, Pombo puso el balón  para que Negredo, de cabeza, le dejase el balón a Salvi, que mandó el balón al fondo de la red y poner el 1-0 a favor de los locales.

Necesitaba cambios Lopetegui y no los realizó solo entre jugadores, pues el técnico vasco cambio el sistema a 3 centrales, en busca de verticalidad en ataque, esa chispa en ataque que no tenía el Sevilla en la primera parte y que recuerda a mediados de la temporada anterior, donde al equipo le faltaba gol y velocidad en ¾ de campo.

Y no tardaron en llegar los resultados a los cambios. Un maravilloso control con recorte incluido de Navas y un centro teledirigido haría que, De Jong, con un potenciamos remate de cabeza, pondría el empate y el primer tanto de la temporada para los sevillistas.

Parecía que estaba acabado el partido, pues el Cádiz decidió no buscar el balón en la larga posesión sevillista. Pero un espectacular pase de Jordán de 40 metros haría que Munir se quedase solo ante Cifuentes y finalizase con pausa para adelantar al Sevilla en el descuento. Y quedaría todavía tiempo para un gol sevillista más, pues, de nuevo Munir se quedaba solo ante Cifuentes, pero esta vez le dejaría el gol a Rakitic, que a placer hizo el tercer y definitivo gol del partido.


FICHA TÉCNICA 

Onces:

Sevilla FC: Bono; Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Acuña; Rakitic, Gudelj, Óliver Torres; Ocampos, En-Nesyri, Suso.

Cádiz: Cifuentes; Iza, Juan Cala, Marcos Mauro, Espino; José Mari, Jonsson, Salvi, Pombo, Álex; Negredo.

Goles: Negredo (47'), De Jong (63'), Munir (90') y Rakitic (93').

Arbitro: Medio Jiménez. 

Tarjetas: Sevilla: Gudelj (58'), Suso (66'). Cádiz: Cala (77'), Augusto (89'), Mauro (91'), Fali (95).