CONTRACRÓNICA | Cádiz CF 1-3 Sevilla FC: "Navasdependencia"

El arranque de curso liguero en Cádiz se prometía cuanto menos dificil. Una hora antea del comienzo del choque, el Bayern München, rival en la Supercopa de Europa, perdía de forma estrepitosa frente al Hoffenheim (4-1). Ante tal resultado me temía lo peor de nuestra visita a la tacita de plata. El cansancio generado y las pocas sustituciones en el once titular me hacían presagiar una mala tarde para los nervionenses. 


Nada más lejos de la realidad, como es de costumbre el equipo comenzó dominando, creando ocasiones sin terminar de clarificarlas. La primera parte, apenas sin llegada del equipo local, se palpaba la diferencia de plantillas y veía durante el transcurso de la primera parte como tarde o temprano, el gol de la victoria visitante tenía que llegar.

El segundo tiempo no pudo comenzar peor, un gol a los tres minutos. Una vez más, Lopetegui fue clave, metió a tres hombres, añadiendo un cambio de sistema que hicieron entre otros motivos cambiar el signo del encuentro.

Cada partido que pase sin marcar En-Nesyri, su  ansiedad se irá incrementando. Es cierto que tiene las ocasiones, que presiona, que no muestra ni mucho menos una actitud indolente, pero le pueden pesar sus fallos. Sin ninguna duda el gran punto discordante en la plantilla sigue siendo la posición de delantero. 

Nadie discute que Jesús Navas es el estandarte del club, con 34 años, una vez más, vuelve a demostrar lo imprescindible que es. Espero que algún día piense en dosificarse, aunque con el físico privilegiado que tiene, a lo mejor no le hace falta... Bromas aparte, la sensación que da es que, defiende tan bien como ataca. Gracias a uno de sus magníficos centros, De Jong supo aprovecharse marcando un testarazo soberbio. 

Luego el resto de goles ya todos lo sabemos. El encuentro se ganó desde el banquillo. Aún así, considero que debió hacer muchos más cambios. Era un partido para que la unidad 'B' diera un paso al frente. Seguro que había jugadores que estuvieron en el banquillo, que tenían ganas de demostrar cosas al entrenador de Asteasu. Pero por partidos y competiciones para rotat no será. Esto acaba de comenzar y al menos, promete ser un curso muy entretenido