El Sevilla FC, más poderoso contra equipos italianos a doble partido

Hasta la fecha el club nervionense se ha enfrentado a siete equipos del país vecino con: ocho victorias, dos empates y cinco derrotas

Añadir título

Hay que remontarse 13 años atrás para encontrar la última final disputada por el Sevilla ante un equipo italiano, esa final de Supercopa de Europa se enfrentó al rival acérrimo del Inter de Milan: AC Milan.

Ese partido jugado en Mónaco, donde los sevillistas solo 72 horas antes de la final recibieron la trágica noticia de la muerte de Antonio Puerta. Desgraciadamente no se pudo dedicar una victoria al reciente fallecido, en parte provocado por el gran rival que se tenía en frente, el Milán de Inzaghi, Pirlo, Kaká, Seedorf o Dida entre otros (1-3).

Desde la final jugada contra el AC Milan en 2007, las siguientes eliminatorias disputadas ante equipos transalpinos se saldaron con victoria sevillista: 

  1. Semifinal Europa League 2014-2015 (ACF Fiorentina): 3-0 en la ida, con dos goles de Aleix Vidal y uno de Gameiro. La vuelta fue un puro trámite donde el Sevilla también consiguió vencer. La eliminatoria terminó con un rotundo 5-0 en el global. 
  2. Dieciseisavos de final Europa League 2018-2019 (SS Lazio): También se ganaron ambos encuentros, la ida en el estadio olímpico de Roma (0-1) con gol de Ben Yedder; en la vuelta se remató la machada con 2-0, con goles de Ben Yedder y Pablo Sarabia 
  3. Octavos de final Europa League 2019-2020 (AS Roma): La más reciente de todas, un fantástico partido del equipo donde a partido único se derrotó a los giallarrossi (2-0), con goles de Reguilón y En-Nesyri

La única eliminatoria a doble partido donde el Sevilla perdió fue contra contra el Parma, gracias a una derrota (1-0) en Italia, tras acabar con 0-0 en el Sánchez-Pizjuán. 

En partidos de fases de grupos encontramos hasta 5 enfrentamientos con equipos del país de la bota: 4 contra la Juventus de Turín en Champions League y uno en lo anteriormente llamado Copa de la UEFA contra la Sampdoria.

  • En la primera fase de grupos donde se encontraron ambos conjuntos fue en la Champions League 2015-2016, donde el Sevilla ganó su partido como local (1-0), con gol de Fernando Llorente, permitiendo al equipo hispalense clasificarse para la Europa League, que posteriormente acabaría ganando en Basilea. En Turín se perdió 2-0, goles de Morata y Zaza
  • Al año siguiente en la 2016-2017, el Sevilla volvió a encontrarse con la Juventus de Turín nuevamente en fase de grupos. Se arrancó un empate del país italiano (0-0); y una derrota en el Sánchez-Pizjuán (1-3) tras empezar ganando.
  • En la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2008-09, que se disputó a una sola vuelta, la Sampdoria apeó a los sevillistas al batirlos por la mínima (gol de Bottinelli) en el encuentro disputado en Génova en la jornada final.