Pablo Lozano: "Prevemos que la temporada comenzará en octubre"

El presidente de la RFAF ha asegurado en Canal Sur Radio que la intención de la federación es que el fútbol no profesional eche a rodar en octubre.

Lozano ha comentado que las federaciones ya trabajan a destajo en busca de un protocolo efectivo con el objetivo de comenzar la temporada en octubre: "La RFEF y la RFAF estamos trabajando con las instituciones para aprobar los diferentes protocolos en el menor tiempo posible. Esperamos se nos comunique algo al respecto al protocolo que la RFAF tiene ya preparado. Así, si no hay rebrotes ni ningún otro condicionante, preveemos que la temporada comience en octubre. Se trabaja para comenzar lo antes posible pero siempre con dos premisas: la sanitaria y la económica, ya que hay muchos clubes y muchas personas cuyos ingresos dependen del fútbol”.

El fútbol base ha sido uno de los temas de interés en la entrevista del presidente del máximo organismo futbolístico a nivel autonómico:"Es lo más importante. El fútbol y el deporte, en especial los deportes en equipo, educan y hace grande nuestra sociedad, por lo que es importante que los más pequeños puedan disfrutar de su actividad favorita".