Monchi: “Tenemos una final el 24 de septiembre, no podemos perder ni un minuto"

El de San Fernando celebra este viernes su sexta Europa League como director deportivo del club nervionense, su décimo título en total, pero no para y quiere más y más y más y más.


Monchi expresó sus sensaciones tras la victoria y quiso dedicárselo a muchas personas que han estado junto a él. “Feliz, muy feliz y muy contento. Orgulloso de este grupo y de lo que hemos hecho. Estoy todavía en una nube. Estoy cansado, de la tensión, pero muy contento, acordándome de mucha gente. De Antonio, de Jose y de mi amiga Isa, que estoy seguro de que ha sido la que nos ha llevado a donde estamos. Ha sido un año duro a nivel personal, he perdido a mi suegro, a amigos, a gente anónima, a gente el carnaval como Juan Carlos Aragón…. Todos ellos me han dado fuerzas para estar hoy”.

Ya piensa en la Supercopa de Europa. “Sufro mucho antes y durante, y después suelo vivir las cosas con tranquilidad. Tenemos una final el 24 de septiembre, no podemos perder ni un minuto. Disfrutar esta noche y a prepararla”.

“Son una familia. No sabéis como venía ese autobús desde Düsseldorf, 40 minutos cantando canciones, como ha salido el equipo a calentar… Es muy difícil perder con un grupo así”, comentó sobre el equipo que ha formado antes de alabar a Julen Lopetegui. “Felicidades y darle las gracias, porque mucho de lo que hemos conseguido hoy la culpa es de él. Ha sido capaz de armar un grupo en poco tiempo, tenerlos a todos enchufados y no es fácil”.

Sin embargo, Monchi reconoce que no esperaba tanto y tan pronto cuando regresó al club. “Cuando uno trabaja y planifica lo intenta hacer lo mejor posible, pero si me hubieran preguntado que si íbamos a acabar cuartos empatados con el tercero y ganar la Europa League, que íbamos a acabar así no hubiera dicho que sí, solo que lo íbamos a intentar”.

Que disfruten, que estén orgullosos de su equipo. Que la Copa está donde tiene que estar que es nuestra casa, porque nadie la quiere como nosotros”, es el mensaje que ha enviado a los sevillistas.