Las reivindicaciones que deja esta Europa League

Durante la temporada, ha habido varios jugadores criticados por parte de la parroquia nervionense. Estos mismos, han tenido que retractarse, alabando la labor de todos ellos debido al gran año del Sevilla Fútbol Club


El equipo hispalense ha ganado su sexta Europa League de una manera muy meritoria, ante rivales de mucho peso en Europa. Una temporada magnífica en un año atípico. Muchos de los que hoy forman la plantilla sevillista, empezaron con incertidumbre la temporada, ya no se sabía con seguridad si eran del nivel adecuado o perfil necesario en ese momento para la entidad nervionense.

El primer gran señalado sin duda, ha sido el técnico vasco, Julen Lopetegui. Su fichaje no gustó a la opinión pública debido a su pasado, aún así, que lo escogiera Monchi hicieron minimizar los reproches. 

Tras 13 meses de intenso fútbol, con altibajos como es normal, las opiniones han cambiado. Julen Lopetegui ha terminado calando hondo en el club, haciendo una de las mejores campañas en la historia de la entidad por estadísticas y fútbol realizado. El duro esfuerzo de dirección deportiva, cuerpo tecnico y jugadores han dado sus frutos. Se avecina ilusionante en los años venideros para la parroquia sevillista.

Yassine Bounou es otro que ha conseguido superarse en la adversidad. Al portero marroquí le han sobrevolado hasta marzo las dudas de la afición. No es un factor fiable, pero hay jugadores que rinden mejor que otros sin la presión del público, todo depende del carácter del futbolista. De una manera u otra, las paradas decisivas del guardameta, propiedad del Girona, en la Europa League, ha hecho verle como un futbolista de nivel para el plantel hispalense. Oportunidad más que merecida de seguir como mínimo un año más en el club nervionense mediante una opción de compra que poseía el club.

El caso de Luuk De Jong es distinto. A principio de temporada soportó una buena cantidad de partidos sin conseguir gol, convirtiéndose en objeto de crítica de la afición. A pesar de no haber sido un goleador excelso, ha estado en momentos clave del equipo. Ante el Real Betis, Real Madrid, Atlético de Madrid. Entró como suplente ante el Manchester United y consiguió anotar. Y en la final, doblete.

Publicar un comentario

0 Comentarios