El Sevilla sigue ganando reputación en Europa. Consiguió su sexta Europa League ante el equipo neroazzurri. Una final con mucho ritmo, espectáculo y goles.
Dentro del encuentro los más señalados son los goleadores Luuk De Jong y Diego Carlos (con la inestimable ayuda de Lukaku). Más allá del resultado final, el encuentro dejó numerosos momentos y estadísticas que merecen su mención, por eso hemos elaborado un resumen de las mejores estadísticas del encuentro:
Incansable Jesús Navas. Desplazó hasta 7 balones largos, teniendo éxito en seis de ellos. Asistencia en el primer gol. 3 de 3 duelos ganados en suelo.
Imperial Jules Koundé. Desesperó a Lautaro Martínez. Gano 4/5 duelos áereos y 3/4 batallas en el suelo. 5 despejes (1 de ellos sobre la línea de gol). 90% de pases acertados.
Diego Carlos. Héroe inesperado. Magníficos pases en largo (5/6 conseguidos).
Sergio Reguilón. 6/6 duelos ganados en el suelo. 2 pases claves (pases claves son: aquellos que dejan al atacante en una situación privilegiada para anotar gol).
Joan Jordan. 90% de pases precisos (5/5 en balones largos).
Fernando Reges. 4/4 balones en largo completados. 4/7 duelos ganados.
Éver Banega. 5/7 balones largos. 5/7 centros completados. 3/4 regates conseguidos. 8/11 duelos ganados. 4 faltas recibidas.
Suso Fernández. 96% de acierto en el pase. 50% de duelos ganados. 1 pase clave.
Luuk De Jong. 2 goles. 9/14 duelos ganados.
Lucas Ocampos. 4/5 duelos conseguidos. 2 faltas recibidas. 3/3 regates
Datos a destacar
Éver Banega realizó en el encuentro de ayer hasta 5 pases claves, una auténtica barbaridad que demuestran la cantidad de veces que gracias al argentino, el Sevilla crea peligro a partir de sus botas
También queda claro una de las premisas de Julen Lopetegui al equipo:Balones largos constantes, para buscar huecos y fallos en las basculaciones de las defensas rivales.
(Información ofrecida por Sofascore).