La UEFA hace oficial el protocolo de la Champions 2020-21 a causa del Covid-19

El Sevilla ya es consciente del protocolo que tendrá que seguir la próxima temporada en la Champions League para combatir el Covid-19.

La UEFA ha elaborado un protocolo de cara a la próxima campaña europea con la intención de combatir cualquier contratiempo que pueda suponer el Covid-19 en la disputa de la máxima competición continental.

Si existiera uno o más positivos pero el club cuenta con un mínimo de 13 jugadores disponibles, el partido se disputaría salvo que el resto de la plantilla tenga que cumplir cuarentena. En el caso de que no se alcance el número de 13 futbolistas disponibles, el encuentro tomará otra fecha y se permitirán variaciones en la lista A. Si fuese imposible la disputa del partido por parte del club, supondría una derrota automática por 3-0.

La UEFA hace hincapié en notificar cualquier tipo de problema a tiempo, asegurando que si un club no informa mínimo dos días antes de posibles restricciones que afecten a la disputa del partido en el país, también supondrá la derrota por 3-0. En caso de que no se pueda llevar a cabo algún partido en un país, el club debe proponer un enclave alternativo o la UEFA tomará una decisión.

En último lugar, el máximo organismo futbolístico a nivel europeo, indica que si ambos son responsables o se niegan a jugar, serán expulsados de la competición.