Gallardo: "Tengo una suerte tremenda de poder entrenar a este grupo"

Gallardo fue entrevistado por ABC tras conocer que seguirá la siguiente campaña como técnico del Sevilla Atlético. 


Concedió Paco Gallardo una entrevista para ABC,  donde, entre otros temas, el sevillano ha expresado su felicidad e ilusión de continuar como entrenador del Sevilla Atlético para la siguiente campaña. "Me ilusiona más que incluso el año pasado por la generación de jugadores que viene. A pesar de ser futbolistas de temprana edad, son jugadores futuribles de Primera división. Y tengo una suerte tremenda de poder entrenar a este grupo que tengo".


Gallardo se mostró abierto a la hora de hablar de la negociación con Monchi y, por lo que dice el técnico, ambos estaban contentos por su continuidad para la próxima temporada. "La negociación fue muy fácil, y más estando Monchi de por medio. Sólo necesitamos cinco minutos para que él me transmitiera que le gustaría que continuara y yo para decidir continuar. Fue de lo más fácil que se puede tener en una negociación. Monchi me transmitió que quería que siguiera y yo estaba encantado porque ya sabía lo que venía y quería seguir trabajando con ellos. Todo fue muy fácil".


Gallardo dejó al equipo en la novena posición antes del trágico parón a causa de CO-VID 19, pero se ve con ganas para iniciar la pretemporadacon el filial. "Es algo totalmente nuevo. Algo a lo que nos tenemos que adaptar, y como primer equipo de la cantera del Sevilla tenemos que ser ejemplo para toda nuestra cantera. Por suerte, tenemos un guía que nos lleva a cómo hacer esta pretemporada, que es el primer equipo liderado por Monchi y Julen, que nos ha enseñado el camino de cómo un equipo puede llegar en las mejores condiciones a la competición. Y nosotros podemos fijarnos en ellos para llegar de la mejor forma. En ese sentido nos va a facilitar mucho, en esta extraña pretemporada, para saber por dónde ir".


A pesar de esas ganas de empezar, Gallardo confiesa  que tuvo sus dudas en la vuelta al fútbol. "Tenía esa incertidumbre, pero la primera toma de contacto que tuve con los jugadores, individualmente, y luego con una serie de test que hicimos y demás, me ha pegado un subidón porque me demuestra que tenemos jugadores muy profesionales que trabajan a un alto nivel. Luego me transmiten ellos una ilusión por esta temporada muy grande. Y eso a mí me da una tranquilidad mayor todavía. Si estaba ilusionado, con ese plus que me han dado por cómo han estado trabajando todo este tiempo, aún más".


Lopetegui se ha llevado a seis jugadores del filial para la pretemporada,  además de con los que cuenta en competición europea. Gallardo se mostró orgulloso de sus jugadores y contento con la plantilla que cuenta. "Bueno, ahora mismo estoy centrado en los jugadores que tenemos, que es nuestro presente. Son con los que vamos a empezar la pretemporada, y no me debo desgastar de ir más allá a esos jugadores. Todo lo bueno que venga, bienvenido sea. Si al final los seis que están, vienen con nosotros, pues muchísimo mejor. Pero con los 29 que tengo estoy muy contento y muy ilusionado. Y estoy deseando de verlos a todos. A partir de ahí, soy mucho de trabajar el presente. El trabajo lleva al éxito. Y este año, al equipo, ese trabajo hará que haga cosas importantes. Trabajo, exigencia e ilusión. Y, sobre todo, competitividad entre ellos mismos".

También elogió a Carlos Álvarez,  la perla del filial, pero no quiso quitarle méritos al resto de la plantilla. "Me equivocaría si solamente definiera a Carlos Álvarez. Él tiene que llevar un proceso que estamos comenzando. Y hay que ir trabajando para que él llegue donde todos queremos que lleguen todos los canteranos. En ese aspecto, creo que todos los futbolistas son importantes".