Análisis táctico de la AS Roma y su posible once ante el Sevilla FC

Desde El Sevillista, cómo desarrolla su juego la Associazione Sportiva Roma, entrenado por el portugués Paulo Fonseca y su posible alineación frente al equipo hispalense 


La AS Roma, un equipo histórico del fútbol italiano y europeo, medirá sus fuerzas ante el Sevilla Fútbol Club. Dos entidades con mucha historia en sus respectivos países, que harán del encuentro el próximo 6 de agosto, un duelo apasionante entre dos conjuntos acostumbrados a la victoria, con poco que perder y mucho que ganar.

Jugadores más utilizados

El técnico luso tiene su sistema, es valiente, que busca al rival desde el primer minuto. (1-3-4-3)
  • Pau López: Mención para el portero, muy completo. Gran juego de pies, ha hecho recuperar el nivel que perdió el equipo con Robin Olsen la pasada temporada.

  • En el centro de la defensa, se formará en principio con: Kolarov, Mancini e Ibañez.

Mancini, de un nivel correcto. Desde su paso por el pivote, ha mejorado mucho sus actuaciones. Con la baja sensible de Smalling. Titular seguro

Otro indiscutible en el once es Aleksandar Kolarov. El mejor de la Roma esta temporada. Del 70-80% de los ataques llegan por parte del serbio.

El último de ellos será Ibañez, el cual llegó cedido en el mercado de invierno y tras el confinamiento, ha sido un habitual en los onces. 

  • Luego más adelante jugaría con dos carrileros y 3 mediocampistas: Bruno Peres/Zappacosta, Veretout, Diawara, Pellegrini, Spinazzola.
Mejor posición asentada, la dupla en el medio: Diawara-Veretout, ambos con un nivel muy alto de calidad y entendimiento. El africano actúa más como líbero, sabiendo cambiar a la perfección la dirección del juego con balones largos. El francés algo más liberado de obligaciones defensivas busca la conexión con la zona de 3/4 sabiendo cambiar a la perfección la dirección del juego con balones largos. 

Si pone a tres centrales es precisamente para esto, para que carrileros como Bruno Peres y Spinazzola se explayen en ataque buscando la profundidad y libertad que da tener atrás a tres centrales, pudiendo cubrir sus espaldas y poder explayarse en ataque 

En la línea de 3/4, sin contar a la Juventus, es el equipo de la Serie A con más variantes en la zona de ataque: Perotti, Kluivert, Pellegrini, Zaniolo, Mkhitaryan, Pastore y Ünder. Siendo el canterano Pellegrini y Mkhitaryan los más favorables para ser titulares en la mediapunta ante el Sevilla.

Por finalizar, Dzeko: Jugador que favorece la llegada de mediapunta, recibiendo de espaldas y sirviendo como pared a los mediapuntas para conseguir lanzar las jugadas y conseguir ganar a las defensas.


En definitiva, un equipo que al contrario que el Sevilla, no madura la jugada, busca al rival de forma muy directa.