La Liga Iberdrola podría empezar a finales de septiembre

Los clubes piden jugar a partir del último fin de semana de septiembre



El fútbol femenino español sigue sin tener fecha oficial de regreso. Después de que varias jugadoras pidieran garantías para el regreso de la Liga Iberdrola, ahora han sido los clubes los que han tenido que dar un paso al frente, situando el mes de septiembre como la fecha propuesta para volver a competir. 
España es el único país de los 12 primeros del ranking UEFA que no tiene fijado el inicio de la nueva temporada. Para encontrar una solución, la RFEF ha convocado a todos los clubes a una reunión el próximo martes para fijar de una vez por todas el calendario del nuevo curso. 
Dejando ya a un lado la ficha inicial del 5 de septiembre, los clubes pusieron sobre la mesa la semana del 21 al 27 como fecha posible para que arranque definitivamente el fútbol femenino en España. Además, volvieron a dejar claro que se niegan por completo a la división por grupos, además de a la idea de que sean cuatro los equipos que desciendan al final de curso.
Esa es su solicitud ante la "incertidumbre del comienzo de la competición", que consideran debería producirse "a la mayor brevedad posible" y con una "fecha cierta" para su vuelta.